Sony cree necesario un PS5 que jubile al PS4

Actualidad

Tras la declaración de Yoshida se esperará la llegada del PS5

ps4_luz.jpg Ilustración

Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, dio a conocer tras una entrevista que dio a Financial Times, la idea de crear una nueva generación de consolas Play Station que sigan con la línea que hasta ahora han hecho con esta exitosa plataforma.

Consideran que la PS4 está llegando a su fin, pues ya están por superar los 100 millones de unidades vendidas. Pese a que en ningún momento menciona la creación de un Play Station 5, sí dijo que “en estos momentos, lo que puedo decir es que es necesario tener una nueva generación de hardware”.

Además, ahora, para la supuesta nueva consola Sony tomaría nuevas referencias del mercado cambiante. En esta ocasión quizá se expandiría en el mercado del videojuego en smartphones. También aprovecharon para preguntar a Yoshida sobre los rumores de una Tablet que se podría conectar a múltiples dispositivos ahora que el streaming de videojuegos se ha expandido con conexión a internet, pero por el momento no dijo nada sobre esto.

Según fuentes cercanas a la industria, el Play Station 5 no supondría un cambio muy grande respecto al hardware de la familia de consolas PS4, asumiendo una arquitectura similar solo que con mayor potencia.

La fecha de lanzamiento o mínimo, confirmación no han trascendido, aunque todo señala a que no llegará antes del 2020, por ahora sólo se ha rodeado de rumores y referencias sobre este tema. Estaremos informándoles más sobre este tema en cuanto se devele algo más.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana