Sony es la compañía que más dinero invierte en publicidad

Actualidad

Sony supera a Microsoft y Nintendo en dinero invertido en publicidad

Una de las principales bazas que tienen las compañías de videojuegos para promocionar sus productos sigue siendo la televisión, por mucho que Internet esté creciendo a pasos agigantados. Especialmente en el último trimestre del año se invierte más dinero que en otros meses del calendario para intentar impulsar las ventas de sus juegos y consolas, pero no todas las compañías apuestan por ello de la misma manera.

Desde GamesBeat y en colaboración con iSpot.tv, una compañía que mide en tiempo real las audiencias e impresiones del contenido en TV americanas de más de 7 millones de hogares con Smart TV, han realizado un informe que abarca del 16 de octubre hasta el 15 de noviembre de 2017 y muestra cuál fue la proporción de impresiones publicitarias. En total, hablamos de más de 6.000.000.000 impresiones televisivas relacionadas con videojuegos, más del doble que en otras ocasiones.

Tal como vemos, Sony lidera la lista con un 30.2% de todos los anuncios visualizados, un total de 1.8 mil millones de las impresiones totales con sus 18 spots comerciales. En segundo y tercer lugar quedaron Microsoft con un 19.4% y Nintendo con un 17.1%. La lista la han compuesto 33 compañías con un total de 135 anuncios diferentes.

Los anuncios relacionados con Xbox se visualizaron 1.2 mil millones de veces, mientras que los de Nintendo tuvieron mil millones de impresiones con sus 23 anuncios.

image1.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana