Sony no cree que el éxito Switch pueda perjudicar a PS4

Actualidad

Andrew House evalúa también la situación de PS Vita

El CEO de la división de videojuegos de Sony, Andrew House, ha pasado por Bloomberg para evaluar la situación actual de la compañía, donde tienen dos plataformas con un perfil muy contrastado a todos los niveles: por un lado, PS4 está gozando de un éxito mayúsculo; por el otro, PS Vita, que se puede considerar prácticamente muerta al no haber aparecido en las ferias más recientes de los últimos dos años ni anunciarse apenas productos de interés para el público.

Pero Nintendo Switch ha entrado en escena y países como Japón son el mejor ejemplo para demostrar que su irrupción ha frenado el crecimiento de PlayStation 4, haciendo que el ritmo de ventas semanales se reduzca considerablemente. Según House, Nintendo Switch es un sistema híbrido que se dirige a un público diferente, con una estrategia y objetivo distintos”.

No considera por tanto que el éxito de Switch pueda hacer daño a PS4 dados los resultados más recientes de estos dos primeros trimestres. En lo que respecta a PlayStation Vita, plataforma con un catálogo extenso pero para muchos jugadores desconocido por culpa de la propia Sony, “La experiencia con PS Vita fuera de Japón y Asia es que no ha tenido mucha demanda. El éxito de los smartphones como dispositivos únicos, que llevas a todos lados encima, ha sido determinante”, comentaba para justificar la falta de apoyo de la plataforma.

Te puede interesar: La difícil realidad de PS Vita, ¿es posible comprarla?

opengaleria Galeria: Todas las ediciones de PS Vita Ver las 42 imágenes
1 / 42

Todas las ediciones de PS Vita

image_35.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana