Sony sobre los Triple A: "no podemos fracasar"

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En un momento donde Sony goza del que posiblemente sea su mayor dominio del mercado desde la época dorada de PlayStation 2, los 80 millones de PS4 dejan entrever que la generación está ya ganada. No en vano, Sony sigue siendo cautelosa a la hora de lanzar un Triple A, momento donde no se pueden permitir fracasar debido al enorme peso de estas inversiones. Shuhei Yoshida, presidente de PlayStation Worldwide Studios, ha charlado con MCV acerca del estado actual de la industria.

Para el japonés la presión es cada vez mayor cuando se sumergen en un nuevo Triple A porque la escala de cada desarrollo ha crecido a pasos agigantados; cada vez cuesta más dinero producir un título de grandes características y, al mismo tiempo, “cuando salen bien, se produce una sensacional fusión entre arte y tecnología, suministrando horas y horas de atractivo entretenimiento digital en enormes, en ocasiones abiertos, mundos que explorar con personajes que parecen estar vivos y criaturas imaginativas”, dice.

shuhei-yoshida-e3-2018.jpg Captura de pantalla

A eso añade que “dado el tamaño de la inversión, cada título se siente demasiado grande para fracasar. Esto crea una enorme presión de cara a gestionar esos proyectos Triple A. Esos juegos son los que conducen a la industria a convertirse en un entretenimiento cada vez más popular. Necesitamos seguir impulsando el arte de hacer juegos triples A”.

Finalmente, destacar que Yoshida se declara fan de los juegos independientes porque son “experiencias frescas y claras expresiones artísticas”; por ello, continuarán apoyando este creciente mercado en el futuro.

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