Sony: 'Vita sigue siendo una plataforma viable'

Actualidad

PS Vita no tiene éxito en Occidente por una "espiral negativa"

En una entrevista con el medio tecnológico The Verge Shawn Layden, de PlayStation, ha asegurado que PlayStation Vita "sigue siendo una plataforma viable" a pesar de que en el mercado Occidental la consola no tenga éxito.

"Seguimos teniendo desarrolladores en Japón que están creando para esta plataforma. Pero simplemente no funcionó en Europa y América. Es difícil saber exactamente por qué, pero no consiguió una audiencia lo suficientemente amplia para nosotros para continuar creado para ella", dice Layden.

Sin embargo, en otra entrevista con Polygon Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment Europe, explica por qué PS Vita no ha tenido éxito en nuestro continente:

"Vita simplemente no alcanzó a la masa fundimental de la audiencia y, por ello, la comunidad de desarrolladores no la apoyo y, por ello, la audiencia no llegó, y eso es una espiral rápida de efecto negativo".

Layden y Ryan han dado, además, más datos sobre las ventas de hardware de PlayStation 4, PS4 Pro y PS VR junto a datos de los jugadores; por ejemplo, han afirmado que una de cada cinco PS4 vendidas es una PS4 Pro.

En defensa de PS Vita Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana