Sony Xperia XZs Review

Actualidad

Sony Mobile se consolidado en el mercado como uno de los fabricantes de smartphones que brinda el mayor detalle a sus productos. Tras haber adquirido la patente de todos los proyectos de Ericsson en 2011, iniciaron una carrera contra tiempo, para contrarrestar su rezago en el mercado que empezaba a liderar Samsung, Apple y HTC.

Xperia sería la bandera elegida para afrontar esta cruzada.

Firmes a su ADN japonés, cada familia de Sony Xperia nos ha traído equipos cada vez más detallados y poderosos; recordemos el Xperia ZL, ZX Premium o incluso el Xperia X10 Mini.

Aunque muchos de estos equipos no se compararon en ventas con el gigante californiano y el coreano, brindan a sus usuarios una experiencia de uso, totalmente Sony.

Xperia XZs ha llegado a nuestras manos, y le hemos dado un uso intensivo de una semana para exprimir por completo su rendimiento.

Pantalla

Xperia XZs incorpora una pantalla Full HD de 5.2” Triluminos, esta función le permite al sistema mostrar al usuario colores más vividos, reales y naturales. En cuanto al cristal tiene Corning Gorilla Glass que permite un uso muy natural y sensitivo de la pantalla gracias a la ausencia de bordes pronunciados. Eso si bien protegido de caídas accidentales en alturas razonables (Nosotros ya lo comprobamos).

Como ya es costumbre desde hace 3 o cuatro generaciones anteriores de las familias de gama alta de Xperia, se incorpora en materia de software y hardware para reproducción de imagen y video, el sistema X-Reality for mobile, el cual otorga al usuario mayor fluidez en la pantalla que un equipo normal y sin estas caracteristicas.

xperiaxzspantalla.png Captura de pantalla

En condiciones de uso normal es posible ver en la pantalla detalles muy específicos de la misma, como los bordes de los iconos de las apps del teléfono. También las transiciones de menú o entre apps son muy suaves y cómodas para la vista.

Su sistema de luz automática funciona de manera perfecta, ya que a contraluz es perceptible la pantalla con una perdida minima de definición.

Sistema Operativo

El sistema operativo es Android Nougat 7.1.1, el operador con el que adquieras este equipo liberara el nuevo Android Oreo (puedes ver sus características aquí). Sony incorpora de fábrica una serie de temas minimalistas muy a doc con el diseño fisico de su Smartphone, estos temas son interactivos y cambian a medida que el usuario utilice el terminal.

Cámara

La cámara de este Smartphone usa como base la serie G Lens, utilizada por Sony en sus cámaras Cybershot y algunas Alpha. Esta configuración nos otorga 19MP, el lente de 25mm de ancho y una apertura de f2.0, a los entusiastas de la fotografía les permitirá obtener un ISO de 12800 a 4000, además de poder tomar fotografías en HDR y grabación en 4K.

El sistema de procesamiento Bionz para smartphones, ayuda a minimizar el ruido en el rango de sensibilidad más alto. A su vez incorpora un Inicio rápido y velocidad de captura de 0.5 segundos.

xperiaxzscamara.jpg Captura de pantalla 

Las fotografías que hemos tomado en condiciones habituales de uso muestran un pixeleo adecuado y muy bello, ahí es donde el Xperia XZs muestra el poder de su sensor Exmor RS for mobile. Las fotografías en condiciones de baja luminosidad no muestran un cambio considerable, sin embargo, es una ruleta rusa, ya que en determinadas tomas muestra una pérdida de definición en los objetos que aparezcan en tu composición, no importa en qué plano se encuentre (primero, segundo o tercero), mostrará esta falta en los bordes de los mismos.

21534393_1872318206118585_1313462267_o.jpg Fotografía

21475938_1872318262785246_1476632465_n.jpg Fotografía

21556162_1872316269452112_172793519_o.jpg Fotografía

La función de estrella del Xperia XZs son sus videos en súper cámara lenta, echando mano en su cámara Motion Eye, especialmente diseñada para captar determinados detalles de una imagen que el ojo humano no puede ver. Son 960 cuadro por segundo los que esta cámara logra capturar, nosotros hicimos varias tomas y se ve sensacional. Aunque en algunas ocasiones los videos se granulan y en condiciones de baja luminosidad muestra una pérdida considerable, además de que la cámara hace un extraño zoom al usar esta función. En cuanto  grabación  4K, el sistema te indica que el dispositivo puede cerrar la cámara e incluso cerrarla, en un periodo de uso normal no mayor a 5 minutos el celular se calentara de manera normal por el uso de los procesadores. 

La camptura predicitva, es otro de los puntos fuertes de este smartphone, durante la toma de una fotografía el sistema apoyado con el sensor Exmor RS mobile, toma en forma de rafaga 4 fotografías tu decidiras cual de ellas te agrada más o si decides quedarte con las 4.

Aunque a nuestro parecer es un Smartphone más enfocado al uso social, ya que su cámara frontal también incorpora el sensor Exmor RS for mobile, el cual nos ayuda a obtener una gran velocidad de procesamiento, y buenos colores, le dimos un uso constante en reuniones personales y el resultado nos convencio mucho, ya que al igual que la camara delantera, la camara frontal tiene un estabilizador muy preciso, que hasta en la fiesta más prendida tus fotografías no perderán foco. Equipado con un lente gran angular tus selfies serán las más detalladas y nadie se quedará afuera.

 

Hardware

Xperia XZs es el segundo integrante de la familia de alta de la firma nipona, y por lo tanto debe tener un procesador acorde a este estándar. Es el Qualcomm Snapdragon820 el elegido para darle vida a este terminal, funciona de maravilla en juegos de altas prestaciones o incluso al saturarlo de tareas en segundo plano, como usar al mismo tiempo: juegos, Facebook, WhatsApp, Google Kioskom, Youtube, Skype, solo por mencionar algunas de las que utilizamos.

Con 4GB de RAM, 64 GB de memoria interna expandible hasta 256GB mediante microSDXC, el almacenamiento y procesamiento de información no será ningún problema para tu rutina diaria.

Su lector de huella digital se encuentra en su costado derecho, esta configuración de diseño a muchos les parece practica (para nosotros lo fue) a la vez es el botón de desbloqueo del terminal, este sistema de seguridad es bastante preciso ya que al primer toque permite al usuario hacer uso de manera instantánea del teléfono, sin tener que usar otro método de entrada.

meristation_sensor.jpg Captura de pantalla 

En cuanto a la recepción no hay problema alguno, gracias a su compatibilidad con 4G LTE. 

La batería de 2900 mAh, puede ser mejorada en su rendimiento gracias al milenario sistema Stamina, que permite mejorar el funcionamiento de la misma limitando el uso de memoria de otras apps que no utilizas. Aunque si eres de los que no puede salir a la calle sin la batería comletamente llena, no te preocupes, su sistema de carga rapida te permitira cargar en tiempo record la bateria. 

En modo gaming, la dinámica de uso es bastante cómoda y atractiva, en primer lugar, gracias a la pantalla de alta definición y en segunda al poder del hardware, en conjunto todos los juegos de altas prestaciones que testeamos en este Smartphone no presentaron algún bug o problema durante el juego.  

Su constitución física de aluminio otorga una sensación de lujo y clase, ya que se combina de manera adecuada con el cristal de la pantalla, pero no es una combinación aburrida o “muy empresarial”, al contrario, invita a ser usado, explotado y disfrutado por personas de distintas edades.

 

Software Especializado

Maestros del audio desde tiempos inmemorables, Sony Mobile introdujo en el Xperia XZs el sistema de ecualización de audio  DSEE HX, nosotros comprobamos su poder y precisión al escuchar nuestra playlist “Electro Gaming” con unos auriculares estéreo Sony MDR-XB550AP.

Xperia XZs es el unico smartphone de su gama que tiene el conocido Hi-Res Audio clásico de Sony este formato nos permite esuchar pistas de alta fidelidad que se encuentren en los formatos LPCM, FLAC, ALAC y DSD. Si eres un melomano, esta cualidad de este smartphone te enamorara por completo de el.  

Aunque si lo tuyo es escuchar tu música sin audífonos, el sistema de altavoz estéreo con Fronr Surround S-Force, te permitirá escuchar tu música, videos etc., con todos los detalles acústicos que estos tengan.

Realmente la experiencia de sonido es única con los demás formatos que puede reproducir este terminal; tiene otras opciones de audio ya conocidas como Clear Audio +, Cancelación de digita de ruido y grabación en estéreo.

Además, perteneciente a la familia Sony, es compatible con todos los sistemas de interconexión con PS4.

Lo malo

Las cámaras en ocasiones pierden definición, y para algunas tomas especificas o que solo salgan una vez no es muy precisa esta dinámica.

Calificacion 9

Sigue a Sony Mobile en Twitter.

 


1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana