Spider-Man (PS4)

PS4

Imagen de Spider-Man (PS4)

Spider-Man: ¿Quién es el misterioso sexto villano?

Actualidad

El último tráiler gameplay de Spider-Man mostrado en la conferencia de Sony durante el E3 2018 nos brindó numerosas novedades acerca del mundo que nos encontraremos en la obra de Insomniac Games, un proyecto que puede encumbrarles a lo más alto dentro de los estudios internos de Sony; tan alto como los rascacielos sobre los que Peter Parker observaba a sus enemigos para mantener Manhattan sana y salva.

Pero si hay algo que está llamando la atención a los fans del personaje, a los seguidores del cómic de Amazing Spider-Man y sus otras vertientes del mundo de Marvel Comics, es sin duda el elenco de supervillanos. Mister Negative se ha presentado en múltiples ocasiones como el villano principal, el enemigo con el que nos toparemos en más ocasiones a lo largo de la aventura, pero no terminamos de creérnoslo.

No desde el momento en que al final de dicho tráiler se nos deja con la miel en los labios justo antes de ver a ese enemigo que aparece cuando algunos de los miembros de los Seis Siniestros están a punto de acabar con nuestro vecino y amigo. ¿Quién es ese misterioso sexto villano?

Los Seis Siniestros: tratando de esclarecer una identidad

La elección de los Seis Siniestos como enemigos principales de esta nueva entrega de Spider-Man no es nueva en un videojuego del trepamuros; de hecho, es realmente adecuada por las posibilidades que ofrecen y las motivaciones que relacionan a todos ellos contra el joven arácnido.

Y es que los Seis Siniestros, conocidos como Sinister Six internacionalmente, se crearon por Stan Lee y Steve Ditko poco tiempo después de que se empezase a serializar el cómic; allá por 1964. El Doctor Octopus, que llevaba tres derrotas consecutivas de un Spider-Man joven, inexperto pero ávido, consigue salir de la cárcel liberando asimismo a otros villanos y poniéndose en contacto con los que a raíz de un acuerdo se crearían los Seis Siniestros: Electro, Buitre, Kraven, Mysterio y Hombre de Arena.

norman_osborn.jpg Captura de pantalla

Ninguno había conseguido matar a Spider-Man… pero todos querían hacerlo. En la formación original se libra un plan para secuestrar a Tía May –en este universo secretaria en Daily Bugle–, pero el plan es refrenado por su sobrino.

Aunque normalmente eran seis los miembros de esta organización criminal, en el camino ha habido altas y bajas. Allá por el número #334, Otto Octavius recluta en esta ocasión a Electro, Mysterio, Hombre de Arena, Buitre y Hobgoblin. La muerte de Kraven el Cazador precipita la suplencia del que curiosamente había estado más cerca de acabar con el legado del Hombre Araña, solo que quien vino a sustituirle fue todavía más peligroso y legendario para la historia del cómic que el anterior. Anotemos su nombre para este artículo.

sexto_villano.png Captura de pantalla

Candidatos y descartes: solo puede ser uno

Kingpin: poco probable

Con el paso de los años ha habido otros miembros reclutados, siendo así bandas realmente peligrosas para Spidey. En el videojuego de PS4 nos encontramos justo en el momento en que Kingpin es arrestado para quedar entre rejas. Que sea Wilson Fisk ese sexto villano es poco probable, pues su encarcelamiento se entiende más como un puente para establecer la línea argumental principal de esta producción de Sony; aunque todo puede pasar, pues Kingpin ha sido parte de los Sinister Six en Spider-Man and the X-Men #3 (de Elliot Kalan). Además, en la serie de animación de 1994 llamada Spider-Man: The Animated Series ya estuvo liderando a los Insidious Six. No es nuestro candidato principal, pero si la identidad de ese misterioso villano es la suya no habría que llevarse las manos a la cabeza.

kingpin.png Captura de pantalla

Duende Verde

Todo un clásico. Si hay alguien capaz de echar abajo un plan del Hombre Araña, capaz de aparecer de las más profundas oscuridades de Nueva York, ese es el Duende Verde. Es el que más conoce a Spider-Man de todos los enemigos del cómic y encaja a la perfección con lo que conocemos a nivel argumental de este videojuego. Norman Osborn, mostrado como candidato político a alcalde del ayuntamiento de la ciudad, quedaría totalmente desaprovechado si no se explota como villano en busca de venganza.

Las motivaciones que han podido llevar a Osborn a tener cierto control de la ciudad esconde intereses egoístas, una vía que elimine barreras de cara a la ejecución de sus discutibles planes personales a través de una campaña política. Spider-Man lo sabe, así que cuando queda tumbado en el suelo con los Siniestros detrás y ve aparecer a alguien, no descartamos que sea un Duende Verde dispuesto a salvarle a cambio de un perfecto chantaje.

marvel-spider-man-vs-green-goblin-premium-art-print-feature-500334.jpg Captura de pantalla

Para reforzar esta idea tenemos H.A.M.M.E.R., la agencia de espionaje y fuerzas operativas liderada por Norman Osborn para sustituir a la agencia antiterrorista S.H.I.E.L.D. una vez se da por finalizada la Civil War. Esta interpretación de los hechos es plausible si se quiere enlazar lo vivido recientemente en las películas del MCU con lo que se cuenta en este videojuego, pues ya está confirmado que Los Vengadores existen en este universo. Enlazar estos arcos argumentales reforzaría la idea de que Norman Osborn sea efectivamente el principal enemigo del título, el líder de H.A.M.M.E.R. y también de los Seis Siniestros.

Nuestro elenco, por tanto, quedaría de la siguiente manera: Duende (Norman Osborn), Rhino, Buitre, Electro, Escorpión y Mister Negative.

green-goblin.jpg Captura de pantalla

Y si… ¿Doctor Octopus?

Si nos ceñimos al canon, a lo que se encargó de materializar Dan Slott en los cómics, lo más lógico es que el líder de los Sinister Six fuese Doctor Octopus. Es el líder original de la organización y ha solido mantenerse al margen de todo tipo de luchas conjuntas, dejando a sus miembros pelear entre sí contra Spider-Man hasta que él decidiese entrar en escena manipulando los acontecimientos. Es completamente posible que sea él quien aparezca en esa azotea, como también lo es Duende.

Si tuviésemos que quedarnos con uno, nos convence más la idea de elegir ahora a Osborn sobrevolando su planeador, que con las luces del traje deslumbraría el rostro de nuestro héroe tal como vemos al final del vídeo. Por tanto, plantear a Doctor Octopus como supervillano principal de una secuela igualmente posible.

octopus.jpg Captura de pantalla

Spider-Man está cada vez más cerca de llegar a las tiendas. El día 7 se de septiembre saldrá en exclusiva para PlayStation 4 con una edición coleccionista que se ha agotado y no habrá más en el futuro.

opengaleria Galeria: Spider-Man muestra a los Seis Siniestros Ver las 11 imágenes
1 / 11

Spider-Man muestra a los Seis Siniestros

spider-man-concept-art-8-1116505.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana