Splatoon (WiiU)

WiiU

Imagen de Splatoon (WiiU)

Splatoon 2 ya ha superado las ventas de Splatoon en Japón

Actualidad

Splatoon sobrepasa las ventas de Splatoon en Japón en 5 meses

Splatoon 2 ha logrado vender en cinco meses lo mismo que Splatoon (Wii U) en Japón. De acuerdo con los datos facilitados por Media Create y Famitsu, el título exclusivo de Nintendo Switch ya ha vendido 1.822.587 unidades en todo el archipiélago nipón si tenemos en cuenta tanto unidades físicas como digitales, mientras que el primer Splatoon logró en toda su vida útil 1.66 millones de unidades en Wii U.

Con esas cifras, la obra original de la saga se convirtió en el shooter más vendido de la historia en Japón, por lo que su secuela toma el relevo y asume ahora ese mérito. La popularidad de los Inklings y los calamares de esta joven IP de Nintendo va más allá de los videojuegos; ayer mismo vimos que 8 de los 10 amiibo más vendidos en Japón corresponden a esta serie.

Un aspecto interesante es que en el debut de Splatoon 2 el pasado mes de julio se vendieron 670.955 unidades en su primera semana, mientras que el primer Splatoon “solo” vendió 156.610 copias, lo cual pone de relieve no solo que ahora la propiedad intelectual está mucho más asentada sino que el parque de usuarios es mucho más amplio y activo en Switch que en la casi olvidada Wii U.

Con este ritmo, Splatoon 2 se ha situado como uno de los videojuegos más vendidos del año 2017 en Japón y uno de los actuales Top-Sellers de la consola; el pasado mes de octubre estaba como el tercer juego más vendido de la consola.

opengaleria Galeria: Splatoon 2 - Un mundo de calamares de colores Ver las 23 imágenes
1 / 23

Splatoon 2 - Un mundo de calamares de colores

splatoon_2_galeria_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close


 

Referencias

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana