Final Fantasy XV (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Final Fantasy XV (PS4)

Square Enix planea un Final Fantasy XV para Switch

Actualidad

Square Enix está discutiendo con Nintendo cómo adaptar FFXV a Switch

Square Enix está trabajando en una adaptación de Final Fantasy XV para Nintendo Switch, aunque aún se encuentran en fase de planificación, según Eurogamer.

En una entrevista del medio con Hajime Tabata, director del juego, este ha afirmado que están intentando tener una versión del J-RPG funcionando en la híbrida de Nintendo: "realmente estamos haciendo investigaciones técnicas muy específicas sobre qué es posible ahora mismo", ha explicado.

"Estamos ahora mismo en la mitad de la discusión y el debate sobre qué deberíamos hacer y cómo alcanzar eso en Switch", asegura Tabata, quien dice que, al igual que en PC y en móviles - donde se lanzará Final Fantasy XV Pocket Edition -, quieren hacer una versión propia que se adapte a la máquina.

"Estamos teniendo discusiones abiertas y francas con Nintendo ahora mismo sobre qué piensan que es lo mejor. Está todo investigándose", afirma el director.

Tabata ha explicado que intentaron usar el motor gráfico utilizado en PlayStation 4 y Xbox One en Switch pero que "los resultados no eran satisfactorios". "Estamos mirando las opciones, como la personalización del motor", y se explaya diciendo que están hablando con Epic Games sobre la posibilidad de usar el Unreal Engine 4 en la plataforma de Nintendo.

La idea de Square Enix es llevar Final Fantasy XV a todas las plataformas posibles para alcanzar un amplio público. De momento, habiéndose lanzado en PS4 y Xbox One, ha vendido 6,5 millones de unidades.

Final Fantasy XV (PS4) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana