Square Enix prevé que las ventas digitales supongan el 80%

Actualidad

Square Enix: "el mercado del videojuego está cambiando más hacia las ventas digitales"

Square Enix prevé que a medio plazo las ventas digitales supongan la mayor parte de las unidades vendidas de sus videojuegos para consolas en Occidente.

En una sesión informativa realizada con inversores tras la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía, Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, fue preguntado al respecto de las ventas digitales en "juegos HD".

"Las descargas digitales ya suponen aproximadamente el 50% en los mercados occidentales. Dado que el mercado del videojuego está cambiando más hacia las ventas digitales, creo que llegará a alcanzar aproximadamente el 70-80%.

El pasado mes de abril la compañía japonesa reveló que los ingresos digitales por estos "juegos HD" (títulos lanzados en consolas de sobremesa) en el tercer trimestre de 2017 habían sido mayores que nunca, pero aún en un porcentaje minoritario respecto a las ventas físicas. En apenas un año prácticamente se han igualado.

En la misma sesión informativa con inversores, Matsuda ha asegurado que harán grandes anuncios de fechas de lanzamiento de títulos esperados antes del E3 2018.

Kingdom Hearts III (PS4) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana