Skip to main content
Publicidad

Square Enix quiere lanzar dos grandes títulos al año

publicidad

Square Enix lanzará juegos en todas las plataformas para acceder a una base de usuarios mayor

Square Enix ha estado haciendo presentaciones en Reino Unido a lo largo del mes de febrero sobre la visión que tienen del mercado y su ambición para acceder a un mayor número de jugadores llegando a ellos a través de todas las plataformas posibles.

En dicha presentación (a la que se puede acceder desde aquí) se puede ver cómo quieren "alcanzar la capacidad de lanzar uno o dos blockbuster" cada año acompañados de diversos titulos medianos.

Ponen el ejemplo de 2018 "y más allá" con Dragon Quest XI (que será lanzado en 2017), Final Fantasy XII: The Zodiac Age (13 de julio de 2017), Kingdom Hearts III, Final Fantasy VII Remake y una propiedad intelectual de Marvel (recordemos que Square Enix acordó con Marvel Studios la producción de varios juegos).

opengaleria Galeria: Fecha y nuevas imágenes de Dragon Quest XI Ver las 8 imágenes
1 / 8

Fecha y nuevas imágenes de Dragon Quest XI

dragon-quest-xi_fecha_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

El mercado digital cada vez es más importante para Square Enix

Además, la compañía quiere expanderse geográficamente usando para ello todas las plataformas posibles. Así, habla de las consolas tradicionales y ordenadores (PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Steam) pero también de la App Store de Apple, Google Play o el lenguaje HTML 5 para juegos de navegador.

La idea es la utilización de sus propiedades intelectuales a través de todos los dispositivos posibles (consolas, dispositivos inteligentes, recreativas) pero también del merchandising, la publicación editorial o el préstamo de licencias para que se lancen juegos en mercados que ellos no dominan (los teléfonos móviles en China, por ejemplo).

captura_de_pantalla_2017-04-24_a_las_18.24.12_2.png Captura de pantalla

Asimismo, también hablan de la importancia de los MMO (el 20 de junio sacarán la próxima expansión de Final Fantasy XIV, Stormblood, y el tercer cuatrimestre fiscal de 2018 lanzarán Dragon Quest X) y de los juegos para navegador, donde "lanzarán nuevos títulos continuamente".

Por último, quieren entrar en mercados emergentes (ponen de ejemplo India) y dan datos de las ventas digitales: el tercer cuatrimestre de 2017 supuso para la compañía japonesa el mayor número en ingresos digitales por "juegos HD" en los últimos dos años (aunque aún en un porcentaje minoritario comparado con las ventas físicas) y en 2017 tuvieron casi tantos ingresos por esos "juegos HD" como por los juegos para dispositivos móviles y navegadores.

opengaleria Galeria: Final Fantasy VII Remake, el juego más esperado en Japón Ver las 16 imágenes
1 / 16

Final Fantasy VII Remake, el juego más esperado en Japón

Final Fantasy VII Remake (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Rol
Plataforma: 
PS4
También en:
XBO
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: El creador de ARK da explicaciones.

El creador de ARK explica su aumento de precio.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad