Square Enix quiere llevar juegos antiguos a Nintendo Switch

Actualidad

Nintendo Switch y Square Enix, una relación que progresa adecuadamente

El exitoso lanzamiento de Nintendo Switch en todo el mundo está teniendo consecuencias de cara a la galería. Las terceras compañías ven en este hardware mucho potencial de venta no solo de nuevos juegos sino de anteriores lanzamientos que quizá no vivieron la misma suerte. El CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, ha hablado sobre el futuro de la compañía en una entrevista con MCV, donde ha aprovechado para comentar sus expectativas con Nintendo Switch.

El directivo ha reconocido que hay mucha gente que habla de juegos de la firma lanzados en el pasado, pero que no tienen medios para jugarlos. Aquí podríamos mencionar títulos de Wii, Nintendo DS, Game Boy Advance e incluso antes, como SNES. La forma más lógica de traer de vuelta esos títulos adaptados a los tiempos actuales es a través de ports, remasterizaciones y remakes, y eso es algo que pasa por la mente de Matsuda:

square_switch.png Captura de pantalla

Una de nuestras grandes iniciativas es traer el mayor número de títulos del pasado a la actualidad a través de lanzamientos digitales. Entre las generaciones de jugadores más jóvenes encontramos a mucha gente que ha escuchado hablar de esos títulos anteriores y que nunca han tenido la oportunidad de jugarlos”, comenzaba diciendo.

Es por ello que pensamos realizar ports y llevar nuestros juegos antiguos a nuevas plataformas como Nintendo Switch, que es muy importante. Por tanto, la gente debe estar pendiente de nuestro antiguo catálogo de juegos. Solo portearlos no es suficiente, necesitamos actualizarlos y modernizarlos para hacer algo que funcione con los nuevos jugadores”, termina diciendo.

Y ustedes, ¿qué anteriores juegos de Nintendo firmados por Square Enix quisieran ver en Nintendo Switch? Se nos ocurren nombres como Bravely Default, Super Mario RPG, The World Ends With You

opengaleria Galeria: Los 15 juegos clave de Nintendo Switch Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 juegos clave de Nintendo Switch

Fire Emblem Warriors: Está previsto para este otoño.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana