Skip to main content
Publicidad

Square Enix y Marvel se alían para hacer varios juegos

publicidad

Crystal Dinamics y Eidos Montreal trabajan en un juego de Los Vengadores

Actualizado 26/01 - 19:10

Square Enix y Marvel han llegado a un acuerdo para desarrollar varios juegos basados en los superhéroes de la Casa de las Ideas; el primero de ellos será sobre Los Vengadores.

En esta colaboración para varios juegos participarán Crystal Dynamics, encargados de la franquicia protagonizada por Lara Croft desde Tomb Raider Legend; y Eidos Montreal, artífices de los dos últimos Deus Ex, el Thief lanzado en 2014 y colaboradores en el desarrollo de Rise of the Tomb Raider.

El anuncio ha sido desvelado, como prometieron, a través de redes sociales con un vídeo que ha sido compartido junto al hashtag #Reassemble. En él podemos ver referencias a personajes como Hulk, Thor, Iron Man y Capitán América.

Este proyecto de Los Vengadores, aún sin título, "está siendo desarrollado para los jugadores de todo el mundo e incluirá todos los personajes, escenarios y momentos icónicos que han emocionado durante tanto tiempo a los fans de la franquicia". Tendrá una historia original e introducirá un universo que "los jugadores podrán jugar en los años venideros". 

En 2018 se darán más detalles de este "The Avengers project" y otros juegos que surjan de la alianza entre Square Enix y Marvel. 

Marvel quiere convertir los videojuegos en una rama más de su industria del entretenimiento, según palabras de Jay Ong, vicepresidente senior de Juegos e Innovación en Marvel Entertainment: "El proyecto de Los Vengadores es el perfecto ejemplo de cómo Marvel está haciendo de los juegos una parte clave del panorama para las historias de Marvel, junto a los cómics, la televisión y las películas". 

La colaboración entre ambas empresas no será, como suele serlo en el sector, de entregar una franquicia a un estudio para que este haga el videojuego; los estudios de Square Enix y Marvel trabajarán juntos, según dice Phil Rogers, CEO de Square Enix Americas and Europe: "Es emocionante juntar los premiados estudios de desarrollo de Square Enix con los increibles contadores de historias de Marvel para esblecer una nueva central del entretenimiento". 

Los Vengadores en el videojuego Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Juegos de Sega para móviles

Hablamos de Sega Forever.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad