Star Citizen (PC)

PC

Star Citizen vende parcelas de terreno digital para ayudar al desarrollo

Actualidad

Un derecho de tierras permite reclamar la propiedad de una pequeña sección controlada por la UEE

Cloud Imperium Games, desarrolladores de Star Citizen, han comenzado a vender derechos de propiedad sobre terrenos digitales del juego espacial para ayudar a financiar el desarrollo del título.

Estos derechos de tierras pueden ser de dos tipos. El de 4km x 4km cuesta 50$ y el de 8km x 8km 100$. Las licencias de tierras permiten "poseer una pequeña sección de tierra en un planeta, luna o asteroide controlada por la UEE", según reza el FAQ oficial.

Pero aunque los jugadores lo compren ahora, la funcionalidad de poseer un territorio aún no está introducida en el juego. De hecho, una vez esté disponible, cualquiera podrá comprar derechos de tierras con la moneda que se obtiene jugando a Star Citizen. 

lot_claim.jpg Captura de pantalla

El motivo de comenzar a vender ya estos terrenos lo explica el estudio de Chris Roberts: "Estas declaraciones de tierra están disponibles como garantía para ayudar a financiar el desarrollo de Star Citizen [...]. Garantizar estas declaraciones de licencia nos permite incluir funciones más profundas en el juego Star Citizen, y no son requeridas para empezar el juego".

De hecho, Cloud Imperium Games se ha ocupado incluso de argumentar esta acción en el lore del juego: "La UEE vende declaraciones de licencia por las mismas razones que cualquier gobierno - para incrementar los ingresos para financiar programas de beneficio público, para liberalizar su economía, para estimular su crecimiento y los ingresos por impuestos, y para financiar la campaña militar contra los Vanduul".

Star Citizen permitió hace unos días probar la versión alpha 3.0 a más jugadores. Uno de ellos grabó la primera hora de juego a 4K y 60 fps.

lot_claim_2.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana