Star Wars: Battlefront II (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Star Wars: Battlefront II (PC)

Star Wars Battlefront 2 divide a la comunidad, ¿pay to win?

Actualidad

Star Wars: Battlefront 2 y la problematica de las cajas de looteo

La llegada de la nueva película de Star Wars a los cines y su correspondiente respuesta en la industria del videojuego se presentan como uno de los mayores fenómenos comerciales del año, y lo cierto es que las sensaciones con la beta de Star Wars: Battlefront II están dejando un gran sabor de boca entre la comunidad. Desde ZonaForo y demás foros de medio mundo se percibe optimismo con lo nuevo de DICE, pero si bien es espectacular tomar el control de un blaster y sentirse Jedi como pocas veces antes, el sistema de progreso y mejora de los personajes está causando división entre los usuarios.

Las polémicas cajas de looteo, ¿cómo funcionan?

DICE confirmó en el marco del E3 que esta nueva entrega contará con un sistema de créditos con los que podremos comprar cajas de loot. Estas cajas tienen diversos contenidos, desde más créditos hasta Cartas Estelares para mejorar o conseguir habilidades, entre otros materiales de crafteo. Ahora podemos confirmar que esas cajas se pueden conseguir también con micropagos.

Las cajas de looteo han llegado para quedarse, no queda duda; pero su irrupción en títulos a precio completo no ha hecho más que premiar a los que invierten por encima de los que prefieren progresar con un modelo natural de loot. Así, esos micropagos terminan convirtiéndose en condición menester para ganar.

Y eso es lo que se percibe con Star Wars Battlefront 2 tras la beta, un título excelente a nivel jugable, que hará realmente complicado salir del cine sin ir corriendo a nuestra tienda de confianza para llevarnos una copia del juego si no lo habíamos hecho ya, solo que con ese gesto se deja entrever que aquellos que paguen serán los que lleguen antes, los que se hagan con las mejores armas, habilidades y modificaciones para el equipamiento quienes terminen marcando la diferencia. En esta secuela las cartas de las cajas de loot no solo ofrecen objetos cosméticos, sino mejoras para el personaje (reducen daño, consigues mejores armas…).

Lo hemos visto recientemente en Forza 7 o NBA 2K18, posiblemente el mejor juego de baloncesto a nivel jugable de todos los tiempos, una situación que genera opiniones cada vez más negativas a pesar de la calidad innegable de estos títulos.

27410_sixteennine-1499760423.jpg Captura de pantalla

¿Pagar o no pagar? Un pulso con tu paciencia

En Star Wars Battlefront 2 se plantea de nuevo la disyuntiva: ¿pagar o no pagar? Cuando hayan pasado cinco, diez o quince horas, veremos como las loot boxes del juego nos ofrecerán algunas posturas de victoria e ítems interesantes así como objetos cosméticos que generen una “necesidad” de querer más, de abrir de nuevo una caja para ver qué nos ha tocado y potenciar a nuestro personaje con estas Cartas Estelares. Esa curiosidad tiene a su lado la posibilidad de acelerar los tiempos, de pagar con dinero real por conseguir las cajas y mejoras esenciales, principal inconveniente para muchos.

Y esto puede terminar rompiendo el metajuego.

El problema del que se quejan los jugadores no es tanto la existencia de las cajas de loot de pago como de la brecha que abre esta opción. El hecho de tener la oportunidad de pagar para mejorar hace que los que no pueden o no quieren hacerlo se queden atrás con el paso de los días; ni qué decir con el paso de los meses.

loot1.png Captura de pantalla

Pongamos el siguiente supuesto: dos jugadores del mismo nivel y mismas habilidades se enfrentan en una partida, solo que aunque ambos hayan invertido 40 horas durante las primeras semanas, el que ha puesto de antemano 100 dólares tendrá indudablemente ciertas ventajas que pueden marcar la diferencia.

La comodidad de pagar para mejorar

¿Tiene por tanto Star Wars Battlefront 2 elementos pay to win? Es cierto que todas esas cosas se pueden conseguir con la moneda ficticia del juego, pero se puede tardar tanto que haga imposible equipararse a los jugadores que hayan comprado grandes cantidades de loot boxes.

Asimismo, la otra pregunta que nos hacemos es si el jugador que se incorpore a Battlefront II a partir de febrero o marzo tendrá algún tipo de posibilidad frente a esos que jueguen con ventaja. Siempre que exista la opción de acomodarse a este modelo, el progreso será dispar entre los que avancen de forma natural y los que lo hagan de manera inmediata utilizando la tarjeta de crédito.

¿Es Star Wars Battlefront 2 un pay to win?

opengaleria Galeria: Beta de Star Wars Battlefront II a 4K Ver las 32 imágenes
1 / 32

Beta de Star Wars Battlefront II a 4K

starwarsbattlefrontii-2017-10-04-21-42-57-741.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana