Star Wars IX puede esconder giro con los padres de Rey

Actualidad

Rian Johnson se pronuncia sobre el origen de Rey en Star Wars

Este artículo contiene spoilers de Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars siempre ha sido definida como una saga familiar. La historia de todos los capítulos hasta la fecha ha sido, en último término, la historia de los Skywalker. Ante esta premisa histórica, Star Wars: El despertar de la Fuerza, dejaba una gran incógnita respecto al origen de Rey. Aunque aparentemente Star Wars: Los últimos Jedi zanja este asunto, el director del filme ha abierto la puerta a nuevos giros.

Igual que Luke Skywalker, Rey tiene un origen aparente anónimo, pero un dominio extraordinario de la Fuerza. A partir de este punto, el personaje entra en una obsesión constante por descubrir sus orígenes, que se manifiesta muy claramente en Los últimos Jedi. En el encuentro entre Kylo Ren y Rey, el hijo de Han Solo le dice a Rey que sus padres son unos chatarreros que la abandonaron. Sin embargo, Kylo utiliza esta confesión para tratar de llevar a Rey a su lado, por lo que puede tratarse de una treta.

Ante esta situación, el debate queda abierto: ¿Kylo Ren estaba siendo sincero sobre el origen de Rey o simplemente estamos ante una mentira para llevarla al Lado Oscuro?

Sobre este particular se ha interrogado a Rian Johnson, director de la última película. El cineasta ha declarado: “Todo está abierto y yo no escribo la próxima película. Son JJ Abrams y Chris Terrio quien lo hacen”.

Star Wars: El despertar de la Fuerza fue escrita y dirigida por JJ Abrams. Desavenencias entre JJ y Disney apartaron al director de la trilogía, y Star Wars: Los últimos Jedi es un filme escrito y dirigido por Johnson. Ahora, Abrams ha estrechado lazos con Disney de nuevo y será el encargado de poner en las salas Star Wars: Episodio IX. La versión oficial de la producción dicta que Johnson tuvo libertad para escribir el guión de Los últimos Jedi, por lo que queda saber qué planes tiene JJ Abrams para el origen de Rey. Ciertamente, tal y como han quedado las cosas dispuestas, y atendiendo a las palabras de Johnson, la posibilidad de que Rey pertenezca a un linaje reconocible del universo Star Wars no resulta descabellado.

    opengaleria Galeria: Star Wars: Los últimos Jedi - Los mejores artes de los fans Ver las 15 imágenes

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana