Star Wars Jedi Challenges: Primeras impresiones

Actualidad

Star Wars Jedi Challenges, batallas con sables de luz en la palma de tu mano

Star Wars Jedi Challenges es un juego que corre bajo el mando de Lenovo y Disney, se trata de una experiencia en Realidad Aumentada en el que simulamos un entrenamiento Jedi.

¿Cómo funciona? Star Wars Jedi Challenges  consta de un paquete de 3 piezas, conformado por un sensor, un sable y un visor, todo girando en torno a un smartphone, desde el cual deberemos descargar la aplicación del juego desde la tienda de aplicaciones en IOS y Android.

Posteriormente, el sable se conecta vía Bluetooth al smartphone, enseguida se coloca en el suelo el sensor, y por último se deberá abrir la aplicación desde el smartphone e introducirlo en el visor.

star_wars_jedi_challenges_1.png Captura de pantalla

La fuerza está conmigo

¿Qué nos espera en Star Wars Jedi Challenges? Seremos un Jedi que entrenará a través de este kit, mediante cuatro modos de juego:

  • Enfrentamientos de sable: en este lucharemos cara a cara contra diferentes personajes que conforman el universo de Star Wars, como Kylo Ren o Darth Vader. Para ello tendremos que rechazar los golpes de nuestro adversario y atacarlo cuando baje la guardia, todo esto con el movimiento del sable.
  • Holochess: el clásico juego de ajedrez que encontrábamos en el Halcón Milenario está ahora en nuestras manos, con una dinámica de movimientos por turnos en el que visualizaremos a las piezas a través del visor.
  • Combate estratégico: un estilo age of empires, pero con partidas mucho más cortas y con más acción en el que controlaremos nuestras tropas a través del visor.

Star Wars Jedi Challenges es atractivo, aunque la tecnología aún no está pulida del todo, si es entretenido, seas fan o no de la saga.

La experiencia no marea, y las imágenes del visor se mezclan bien con el entorno real, aunque en ambientes de poca luz simplemente es imperceptible, y la calibración del sable es menor, lo recomendable sería utilizarlo en lugares con luz considerable, no mucha pero tampoco escasa.

star_wars_jedi_challenges_1.jpg Captura de pantalla

Los requisitos para que el smartphone corra Star Wars Jedi Challenges  sin inconvenientes, son los siguientes:

  • Ocho núcleos mínimo
  • De 3-4 GB en memoria RAM
  • Resolución mínima de 1080p

El pack de Star Wars Jedi Challenges  estará disponible la próxima semana, aunque para algunos puede ser una experiencia con un alto costo, tomando en cuenta que el visor por el momento es compatible solo con el juego. Ya puedes apartarlo en preventa desde las tiendas disponibles. 

No olvides seguir a Star Wars en Twitter

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana