Starfield (PC)

PC, PS4, XBO

Starfield no tiene la puerta cerrada en PS4 y Xbox One

Actualidad

Uno de los grandes anuncios de Bethesda durante el E3 2018 fue Starfield, que junto a The Elder Scrolls VI hizo las delicias de los fans del rol. Ambos títulos se mostraron con breves teaser que dejaban demasiado a la imaginación, pero Todd Howard especificó que Starfield sería un juego "next-gen". Pero esto también despertó dudas. ¿Se refería a un juego para las próximas máquinas de Sony y Microsoft? ¿O a que supondría una nueva generación en los juegos de rol de la compañía de Fallout y Prey? Según el creativo, el juego no tiene la puerta cerrada en PlayStation 4 y Xbox One.

En una entrevista con la división británica de Eurogamer, Howard asegura que ese "next-gen" se refiere a hardware, software y gameplay. "En qué sistemas lo ponemos [Starfield] - cuáles son los requerimientos de hardware - está aún determinándose. "Estamos pensando muy, muy lejos en el futuro así que estamos trabajando en algo que estará en la próxima generación de hardware. Eso es lo que estamos construyendo ahora mismo, y ahí es donde están nuestras mentes, pero eso no quiere decir que no podría existir también en los sistemas actuales".

Así, como ocurrió a finales de la pasada generación con juegos como Dragon Age: Inquisition, Metal Gear Solid V, Middle Earth: Shadow of Mordor, Starfield podría lanzarse en hardware actual (es decir, PS4 y Xbox One) además de en las próximas máquinas.

El director de Fallout 76 afirma que el juego tendrá "un montón de nuevos sistemas", de mecánicas, evolucionando el tipo de juego de rol que ha sido la seña de identidad de Bethesda desde Morrowind. Eso sí, parece que aún tardaremos mucho en verlo.

En Gamelab, Barcelona, tuvimos la oportunidad de hablar con Todd Howard, quien nos explicó algunos detalles desconocidos de Fallout 76 como el peso de la historia, el funcionamiento de las misiones y más.

starfields.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana