Steam dejará de funcionar en Windows XP y Vista en 2019

Actualidad

Steam, la popular plataforma digital de videojuegos de Valve, retirará el soporte para los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista a partir del 1 de enero de 2019, ya que tal y como apuntan sus responsables, la propia plataforma necesita de una versión reciente del navegador Google Chrome. Así lo ha comunicado Valve a través de un anuncio oficial, donde se detalla que Steam sólo será compatible con Windows 7 y Windows 10 a partir del próximo año.

steam_ofertas.jpg Captura de pantalla

Por problemas de compatibilidad y seguridad

Así, tras el 1 de enero de 2019, los usuarios que todavía utilicen Windows XP o Windows Vista como sistemas operativos en sus PC, no podrán acceder a Steam, lo que les obligará a actualizar su equipo si pretenden seguir jugando a sus títulos favoritos a través de Steam. Según Valve, sus desarrolladores implementarán próximamente nuevas funciones que necesitan de una versión integrada de Google Chrome, en su versión más reciente, totalmente incompatible tanto con Windows XP como con Windows Vista.

Y es que los usuarios que aún usen dichos sistemas operativos con Steam, podrán seguir haciéndolo lo que queda de 2018, pero eso sí, con algunas funciones recortadas, tales como el chat y otras herramientas. Además, próximas actualizaciones de Steam requerirán de características y actualizaciones de seguridad sólo presentes en Windows 7 y posteriores.

Según apuntan las propias estadísticas de Steam, sólo un 0,22% de los usuarios de la plataforma de Valve usa Windows XP en su versión de 32 bits en la actualidad, lo que demuestra un impacto casi inexistente entre los jugadores. Microsoft ya retiró del mercado Windows XP definitivamente en 2014, para eliminar todo soporte de seguridad para Windows 7 en 2017.

opengaleria Galeria: Primeras imágenes de Cyberpunk 2077 en el E3 2018 Ver las 8 imágenes
1 / 8

Primeras imágenes de Cyberpunk 2077 en el E3 2018

Cyberpunk 2077 (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana