Steam elimina Bitcoin como método de pago

Actualidad

Adiós a Bitcoin en Steam: Valve lo elimina de la lista

Valve acaba de anunciar a través de un comunicado que la moneda virtual que tanta popularidad está tomando durante los últimos meses, Bitcoin, deja de estar disponible como método de pago en Steam. De este modo, la criptomoneda ya no está disponible desde hoy mismo y no se podrán realizar transacciones de ningún tipo con este método.

El motivo que alegan para su disolución dentro de las formas de pago de Steam se debe principalmente a los costes que supone a nivel de tasas así como las dudas alrededor del modelo de negocio que utiliza Bitcoin a día de hoy. Valve no quiere problemas de ningún tipo y prefieren que se utilicen los modelos tradicionales.

No tienen confianza en su modelo de negocio

Además, las fluctuaciones en el valor de Bitcoin en bolsa hacen que pueda haber picos de ventas inesperados y eso pueda desfavorecer el rédito que saque la tienda de algunos lanzamientos. Esta criptomoneda se basa en un modelo descentralizado, sin una seguridad determinada de manera convincente para los de Gabe Newell.

Con la intención de velar por la confianza, seguridad y control de Valve en su conjunto, Steam queda alejada de Bitcoin de manera inmediata.

Históricamente, el valor de Bitcoin siempre ha sido muy volátil, pero en estos meses, el grado de volatilidad ha sido demasiado extremo, y ha perdido casi 25 % del valor en tan solo unos días. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin. Cuando intentan pagar en Steam, el cliente transfiere cierta cantidad de Bitcoin a cambio del precio del juego, más la cantidad de Bitcoin para cubrir la tarifa de la transacción cargada en la red de Bitcoin. El valor de Bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en ese tiempo, es posible que la cantidad de Bitcoin necesitada cambie. La cantidad de veces que estos cambios ocurren ha aumentado al punto que puede tener una diferencia significante”.

Finalmente, comentan que algunos usuarios se han visto afectados por esos cambios en el valor de la mencionada moneda debido a las tasas fluctuantes. 

bitcoin.gif Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana