Steam elimina la sección Steam Machines

Actualidad

El intento de Steam por colarse en el salón

Steam Machines, uno de los planes más ambiciosos de Steam en los últimos años, termina desapareciendo al completo de la tienda de Valve. La pestaña de Hardware de Steam se ha ido simplificando hasta quedar concretada en tres elementos: VIVE VR, Steam Controller y Steam Link. Ni rastro de Steam Machines.

Valve no se ha pronunciado al respecto, pero el proyecto de Steam Machines lleva en un silencio sepulcral desde hace largo tiempo, por lo que este paso es el natural para estos dispositivos.

Valve vuelve al negocio de "hacer y distribuir juegos"

La idea de Steam, aventurada en 2013, era la de la conquista del salón a través de una nueva línea de hardware de terceros con su sello. Con Steam OS como sistema operativo principal, una versión Linux creada por el gigante del PC gaming, una serie de ordenadores prefabricados eran lanzados en la tienda de Valve con destino directo al salón. A su vez, Valve lanzaba el Steam Controller como mando prioritario para estos nuevos sistemas.

Numerosos fabricantes reconocibles, como Alienware o Zotac, presentaron sus propuestas de Steam Machine con una amplia horquilla de hardware y precio. Sin embargo, la incursión de estas plataformas no llegó a representar una alternativa mayoritaria al juego en PC tradicional, ni tampoco a las videoconsolas convencionales de Microsoft, Sony o Nintendo.

Preguntarse si Valve volverá a intentar introducirse en el salón con otra propuesta en un futuro es una incógnita. Por lo pronto, Steam Link y Steam Controller siguen disponibles con total normalidad en la tienda. No obstante, los planes de la compañía, si atendemos a las declaraciones recientes de Gabe Newell, se encaminan a una mayor actividad en el desarrollo de videojuegos.

steam_machines.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana