Skip to main content
Publicidad

Steam: Todos los futuros cambios para la plataforma

publicidad

Valve quiere luchar contra el fraude en Steam

Una de las voces más importantes del fenómeno de comunicadores de YouTube como es el británico TotalBiscuit ha anunciado a través de su canal una serie de cambios que se producirán en el futuro en Steam, la plataforma de juego por excelencia en PC de Valve, tras su invitación por parte de la compañía. Según ha informado, el objetivo de la firma de Newell es mejorar el sistema de recomendación de los juegos en esta plataforma, incluyendo como gran novedad el Steam Explorers.

Steam Explorers, al detalle

Steam Explorers será un sistema que brindará la oportunidad a los usuarios registrados de convertirse en una especie de periodistas, pues podrán acceder a juegos antes de su lanzamiento que, a pesar de tener que comprar ellos mismos, los recibirán con una serie de ventajas que no tendrá el resto de la comunidad.

El objetivo no es otro que hacer que estos miembros “privilegiados” tengan su propio criterio elaborado y expuesto a la mayoría, de manera que cuando el juego se ponga a la venta los títulos tengan ya una crítica reconocida en la ficha del juego. Estos usuarios accederán a foros exclusivos, regalos y no tendrán límite a la hora de pedir el reembolso por la compra de un videojuego (en vez de una semana).

Los juegos de mala calidad caerán en el olvido

Valve prepara también ofrecer más atención a los Mentores con una lista de juegos más recomendados en su perfil, todo ello enfocado a que la gente que sigue a estos Mentores pueda conocer de un vistazo qué es lo que más gusta y lo que menos. El nuevo algoritmo facilitará que los juegos de menor calidad caigan en el olvido y se destaque por su parte aquellos que los Mentores quieran sacar a relucir.

Finalmente, decir que Valve está totalmente en contra del fraude que se produce con relativa frecuencia en los portales alternativos que venden Keys a precios ínfimos y no siempre con mucha seguridad y garantías. Para combatir este tipo de situaciones, Valve pretende que las compañías puedan ofrecer los juegos a sus seguidores evitando el uso de claves, pero no se ha detallado el método concreto alternativo.

opengaleria Galeria: Los Juegos de Abril Ver las 27 imágenes
1 / 27

Los Juegos de Abril

Blackwood Crossing – 4 de abril - PC, Xbox One, PS4 Título de aventuras que no se olvidará del componente narrativo, donde conoceremos la historia de tanto Scarlett como Finn, dos hermanos huérfanos que por motivos que no dependen de ellos terminarán viendo cómo sus caminos se separan. La historia adoptará tintes mágicos con valores como la pérdida y la vida misma.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Un nuevo juego de Blizzard?

Blizzard está en busca de nuevos talentos para lo que podría ser un nuevo título para...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad