STF Joy Review

Actualidad

STF o Stuff Factory, es una empresa mexicana que ha decidido entrar al aguerrido mercado nacional con un portafolio amplio de propuestas. Sus productos van desde smartphones a auriculares, y en esta ocasión el equipo de MeriStation MX se ha hecho con los STF Joy.

 

PARA ESTE REVIEW USAMOS EL EQUIPO DE MANERA INTENSIVA UNA SEMANA

 

STF Joy son unos auriculares híbridos, es decir, pueden ser usados por conexión Bluetooth y por cable de 3.5mm.

 

DISEÑO

3stf.jpg Captura de pantalla 

Estos auriculares tienen unas lineas que algunos recordarán a los antiguos modelos de Beats, esto gracias al gran tamaño de las almohadilas y de la diadema. Esta característica puede gustar a algunos en trayectos largos, pero si eres alguien que está en constante movimiento, este rasgo puede ser algo incomodo. Aunque lo anterior se ve compensado con un sistema de visagras para doblar ambos auriculares y así disminuya su espacio de almacenamiento.

En la parte exterior de los auriculares como de la diadema, nos encontramos con un plastico mate, que si bien es agradable al tacto, cuando lo doblamos para guardarlos nos da una pequeña sensación de que si lo forzamos demasiado puede llegar a romperse. 

El modelo que evaluamos en esta ocasión es de color verde militar, aunque puedes encontrarlo tambien en color blanco en ciertos reailers.

Las almohadillas están recubiertas en tacto piel, por lo que en periodos de largo uso puede hacerte sudar, aunque no es nada que un pañuelo pueda arreglar. Ambas cuentan con un pequeño grado de inclinación que ayuda que se amolden a la forma de nuestras orejas.

En el auricular izquierdo es donde encontramos todo lo necesario para la correcta operación de nuestros auriculares. Aquí encontramos los botones de play/pausa, subir/bajar volumen, modo (auxiliar, memoria, bluetooth y radio), el micrófono y por supuesto la ranura para la tarjeta micro SD.

 

 

RENDIMIENTO

 2stf.jpg Captura de pantalla

Como lo mencionamos en el punto anterior, los botones de funcionamiento se encuentran en un solo auricular, por lo que en los primeros momentos de su operación a algunos les puede resultar complicado.

Con el botón de play encendemos el dispositivo y con el de pista siguiente, si lo mantenemos apretado, sube el volumen- Caso contrario con la tecla de canción anterior. El modo bluetooth ofrece un buen rendimiento en espacios abiertos, ya que nos podemos alejar del dispositivo emisor hasta 10 metros sin comprometer la sincronización con el mismo.

En dispositivos como el Xiami Mi A1 muestra incluso el nivel de carga de la batería por lo que te ayuda a monitorear cuanto tiempo le queda de vida a la batería. En este mismo modo, los STF Joy brindan de 5 a 6 horas de reproducción gracias a su batería de 250mAh, y se cargan de 1 a dos horas por lo que estarás en poco tiempo de vuelta a la acción.

4stf.jpg Captura de pantalla

 

Cuando los empleamos con el cable de 3.5mm no hay mucho cambio en la manera en que reproduce la música. Como era de esperarse, da mayor enfasís a los graves que a los agudos, por lo que música clásica o instrumental no se escuchará como debe.

Estos audífonos son para brindar la emoción que dice su nombre lo dice: “Joy” – alegría; ritmos más tropicales o movidos caben perfectamente en estos auriculares y te ayudarána a llevar la fiesta donde quiera que te encuentres.  La reproducción de la memoria microSD es buena, aunque con una memoria de 16GB tendrás más que suficiente ante la carente interfaz para saber que estamos reproduciendo.  

El rendimiento del radio, que si bien es una función que se agradece, estando dentro de edificios o pasar por debajo de algún puente, les hace perder recepción. Una de las cualidades de los STF Joy es que cuentan con un micrófono, como manos libres son buenos, aunque en ocasiones puede que se escuche un poco de ruido ambiental en la llamada.

 

Lo bueno

  • Buen diseño
  • Funciones propositivas para la gama
  • Gran rendimiento por su precio

 

Lo malo

  • Puede mejorar el rendimiento del audio
  • La interfaz de botónes puede ser confusa en un principio

 

Calificación: 8

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana