Street Fighter de Van Damme sigue generando grandes beneficios

Cine

Street Fighter: La última batalla de 1994 presentaba todos los ingredientes necesarios para convertirse en el blockbuster de dicho año, con el conocido actor de películas de acción Jean Claude Van Damme en su mejor época en el papel de Guile, el guionista de La Jungla de Cristal y el objetivo de convertirse en la adaptación más ambiciosa de un videojuego. Más allá del peculiar resultado a nivel crítico y de calidad general, lo que sí es cierto es que la película de acción real de Street Fighter marcó época; tanto es así, que a día de hoy y tras 24 años, el film continúa generando casi medio millón de dólares al año.

Con casi medio millón de dólares al año

Así lo ha comunicado Capcom tras su última junta de accionistas a través de Kenzo Tsujimoto, unos beneficios que justifican la gran inversión que realizó la firma de Osaka en el momento de producir la película. “En aquel momento había mucho escepticismo con respecto a apostar por las producciones cinematográficas. Sin embargo, en 1994 invertimos 4 mil millones de yenes (unos 36 millones de dólares) para hacer realidad la primera película de Street Fighter”.

Hoy en día, ninguna otra compañía japonesa ha financiado una película completa obteniendo unos beneficios de 15.500 millones de yenes (unos 136 millones de dólares). Actualmente, disfrutamos de aproximadamente 50 millones de yenes anuales en ingresos de esta adaptación cinematográfica”, aseguran desde Capcom.

Street Fighter: La última batalla

Tan generosos beneficios tras más de dos décadas llegan de los más diversos frentes; y es que tras la salida de una película de cartelera, el film sigue teniendo presencia en varios ámbitos, desde emisiones en canales de televisión a ventas en formatos domésticos como VHS (en su día), DVD o Blu-Ray, además de ventas digitales en iTunes, PSN o Xbox Live.

Capcom ha seguido produciendo otras películas basadas en su popular saga de lucha, como la recordada Street Fighter II: The Animated Movie (para muchos, una de las mejores películas de animación japonesa de la historia) y otras adaptaciones de acción real como Street Fighter: La Leyenda de Chun Li, película que fracasó a nivel de recaudación.

Street Fighter: La última batalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana