Sube por primera vez en 6 años la demanda de PCs

Actualidad

PC Gaming comienza a ser trending

Durante el segundo trimestre de este año, el mercado de PC ha aumentado un 1,4%  frente a la demanda del año anterior, logrando cifras de 63 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Al menos eso es lo que estiman los últimos datos de Gartner, los cuales apuntan la reciente subida de este tipo de computadoras.

Durante los últimos años, la demanda de PC ha experimentado un declive constante en sus ventas, tanto que en Europa Occidental se llegó a registrar un decenso en las ventas del primer trimestre de un 16.7%, el peor desde hace muchos años. Esta victoria se ha logrado gracias a las mejoras en los equipos computacionales de las empresas pico. Gracias a la implementación de nuevas tecnologías, los usuarios se ven cada vez más atraídos por las prestaciones que una PC puede ofrecer a la experiencia.

PC Gamer a precio de consola Fotografía

Las compañías de Hardware también van mejorando

Por lo que parece, las ventas han mejorado en todos los principales mercados tecnológicos del mundo, con las cinco principales compañías de hardware registrando también datos positivos, como son LenovoHPDellApple Acer; como dato curioso, Lenovo, el gigante tecnológico chino, recupera la primera posición en ventas, aunque Gartner suma también los datos de Fujitsu.

Uno de los principales factores que han vuelto la mirada de los usuarios de PC son los Smartphones pues, conforme la tecnología avanza, estos van haciendo a un lado las PC por sus teléfonos inteligentes para desempeñar tareas específicas como revisar redes sociales, correos electrónicos, actividades bancarias, ver videos, etc. La posición de las PC han ido cambiando de reango frente a la necesidad en internet sin embargo, parece que las nuevas tecnologías le brindan nuevas oportunidades.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana