Super Mario Odyssey (NSW)

NSW

Imagen de Super Mario Odyssey (NSW)

Super Mario Odyssey debuta con récord de ventas en Japón

Actualidad

Super Mario Odyssey, el mejor arranque de un Mario 3D en Japón

Media Create ha dado a conocer los datos de ventas en Japón de la última semana en el mercado de los videojuegos, un periodo que abarca desde el 23 al 29 de octubre y que coincide con la llegada del sobresaliente Super Mario Odyssey. La llegada del título no solo ha supuesto un impulso superlativo en las ventas de Nintendo Switch, sino que además hay un detalle que es de suma trascendencia para la saga: se trata del mejor arranque de la historia de cualquier Mario 3D en Japón.

Gracias a la base de datos de Game Data Library vemos que Super Mario Odyssey ha vendido 511.625 unidades en su primera semana a la venta (en tan solo tres días, concretamente), mientras que Super Mario 3D World (Wii U, 2013) hizo lo propio con tan solo 106.967 unidades.

ventas_historicas_mario_3d.jpg Captura de pantalla

El mejor arranque de la historia de cualquier Mario tridimensional hasta la fecha era Super Mario 3D Land (2011, 3DS), que inició su andadura en el archipiélago con algo más de 344.000 unidades. En la imagen que os dejamos a continuación podéis verlo todo con más detalle.

Sin duda, la llegada de Odyssey es esperanzadora no solo para el estado de salud de la franquicia sino de la consola en general, pues Switch ha vendido ya más de dos millones de unidades en Japón tras tan solo seis meses, un ritmo de un millón trimestral.

opengaleria Galeria: Super Mario Odyssey, ¿Breath of the Plumber? Ver las 12 imágenes
1 / 12

Super Mario Odyssey, ¿Breath of the Plumber?

Super Mario Odyssey (NSW)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana