Skip to main content
Publicidad

Switch es el mejor lanzamiento de una consola en España

publicidad

Nintendo Switch vende 44673 unidades en España

Parece ser que la propuesta de consola híbrida de Nintendo Switch ha calado entre el público, al menos, en su primera semana a la venta. Tras romper récords en el resto de Europa, Norteamérica, Japón y Australia, la sobremesa/portátil de la compañía japonesa es el mejor lanzamiento de una consola en España según la consultora independiente GfK.

Nintendo Switch ha vendido en su primer fin de semana a la venta en nuestro país 44673 unidades, según los datos de Nintendo España. La consola que más había vendido en su lanzamiento en España hasta la fecha era PlayStation 4, con 38500 máquinas colocadas en su primera semana. Por detrás está PlayStation 3, con 35000.

switchss.jpg Captura de pantalla

Zelda: Breath of the Wild, el más exitoso en España

Según GfK, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el mejor lanzamiento de un videojuego en formato físico en su primera semana en lo que va de año, con 51.382 unidades. Las ventas se reparten entre la versión de Nintendo Switch, 39.566 copias, y las de Wii U, con 11.816 unidades vendidas.

Es decir, el 88,57% de españoles que compraron Nintendo Switch, compraron también Zelda: Breath of the Wild para esa plataforma; o lo que es lo mismo, casi 9 de cada 10 de los que tienen la nueva consola tienen la aventura de Link.

Tan solo 5107 compradores de Switch han prescindido de Zelda en su catálogo inicial para la máquina; solo el 11,43% prefirió otro de los títulos de lanzamiento o decidió obtenerlo en formato digital.

zelda_record.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
10
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
03/03/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
NSW
También en:
WiiU
+12Violencia

Los peores videojuegos de la historia: Kasumi Ninja

Trolaso nos trae una semana más su sección "Los peores videojuegos de la historia"

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad