Skip to main content
Publicidad

Switch no permite transferir los datos guardados

publicidad

Los datos de guardado de Switch se almacenan en la consola

Nintendo Switch no permite transferir los datos guardados de una consola a otra, según informa IGN UK, ya que solo podremos almacenarlos en la memoria interna de la consola y no en la tarjeta microSD.

Nintendo ha actualizado hoy su consola híbrida, añadiendo las funciones online (como la tienda digital eShop) y el soporte para tarjetas microSD. En este almacenamiento externo podremos guardar juegos, capturas de pantalla y contenidos adicionales, pero los datos de guardado se almacenan en la consola y no pueden ser movidos o copiados.

El medio americano Kotaku habló con Nintendo el pasado enero; ahí ya dijeron que los datos de guardado "podrían almacenarse internamente" pero no mencionaron que no podrían ser transferidos.

Es posible, mediante una actualización futura, que podamos copiar estos datos en la microSD, pero quizá la decisión haya sido deliberada para que no se propaguen por internet las partidas guardadas.

Nintendo Switch se pondrá mañana mismo a la venta y ya se están haciendo pruebas exhaustivas con la consola como, por ejemplo, chupar los cartuchos para saber a qué saben. Por cierto, en este artículo os recomendados qué tarjeta de memoria comprar para la consola.

opengaleria Galeria: 25 imágenes de Nintendo Switch en nuestras manos Ver las 25 imágenes
1 / 25

25 imágenes de Nintendo Switch en nuestras manos

consola_switch_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad