Super Mario Odyssey (NSW)

NSW

Imagen de Super Mario Odyssey (NSW)

Switch superará las ventas de Wii U en menos de un año

Actualidad

Casi 3 millones de consolas desde marzo

Tan sólo 9 meses han bastado para que Nintendo Switch alcance los 10 millones de unidades vendidas. Esta es la información oficial y global que Nintendo publicó el pasado 12 de diciembre. Sin embargo, acotando en diferentes regiones, nos encontramos con casos como el japonés: donde la consola se dispone a superar el montante total de Wii U.

Nintendo Switch en Japón está a punto de superar los 3 millones de unidades vendidas (2.988.399 exactamente contando la última semana), mientras que Wii U suma unos 3,32 millones en el país. Teniendo en cuenta la proyección de ventas de Nintendo Switch en terreno nipón, la semana pasada logró vender unas 230.000 consolas, la plataforma híbrida superará a Wii U en Japón (y posiblemente también a nivel global) en menos de un año de vida.

En el conjunto total de territorios, Nintendo Wii U logró vender desde su lanzamiento en 2012 algo menos de 14 millones de unidades. Pese a que el desempeño comercial de la consola del GamePad es uno de los menos exitosos registrados por Nintendo, en Japón, gracias a lanzamientos como Splatoon, Wii U encontró uno de sus mercados más proclives.

Profundizando en las ventas de Nintendo Switch cabe recordar los episodios de falta de stock que la consola através durante sus primeros meses en las tiendas. La explicación del fenómeno Switch reside principalmente en su catálogo: poner en el mercado con unos seis meses de diferencia Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey es una garantía. Los datos también revelan que Super Mario Odyssey en terreno nipón ya ha superado el millón de unidades vendidas.

opengaleria Galeria: New Nintendo Switch, así sería el rediseño Ver las 13 imágenes
1 / 13

New Nintendo Switch, así sería el rediseño

javier-santamaria-carpio-3.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana