Grand Theft Auto V (PS3)

PS3, 360, PC, PS4, XBO

Imagen de Grand Theft Auto V (PS3)

Take Two: “la industria del videojuego será 100% digital”

Actualidad

El presidente de Take Two lo tiene claro: destinados a lo digital

La última conferencia en Arizona de la Credit Suisse Annual Technology ha dado mucho de sí. El presidente de Take-Two, Karl Slatoff, ha estado allí y ha aprovechado para dar su punto de vista acerca del estado actual de la industria del videojuego así como sus expectativas para el futuro a medio y largo plazo.

Antes, cabe recordar que la empresa de Rockstar Games y 2K Games ya demostró en sus últimos resultados financieros que los DLC –y contenido únicamente digital- había representado el 42% de todos los ingresos de la compañía en el último curso fiscal, lo cual deja entrever por dónde viene la principal fuente de recursos de la firma cuando hay épocas de pocos lanzamientos.

Pero ahora Slatoff ha corroborado lo que para ellos era ya más que evidente, y es que considera que en el futuro la industria será cien por cien digital, sin rastro del formato físico.

maxresdefault_33.jpg Captura de pantalla

Si pienso a largo plazo, la industria del videojuego será 100% digital. No puedo predecir si se producirá en cinco, diez o veinte años. Probablemente se produzca ese cambio en menos de veinte años y posiblemente también en más de cinco, pero pienso que definitivamente el futuro nos llevará ahí. Las cosas están avanzando en esa dirección”.

Uno de los argumentos que esgrime es el constante crecimiento de plataformas como Xbox Live, PSN y similares, mientras que las ventas en formato físico están de capa caída, negocio que solo terminará interesando a unos pocos pero “está fuera de nuestro control”, incluso aludiendo motivos de colaboración con el medio ambiente.

opengaleria Galeria: GTA 5 más espectacular que nunca con mods gráficos Ver las 20 imágenes
1 / 20

GTA 5 más espectacular que nunca con mods gráficos

Cómo hacer que GTA 5 luzca espectacular

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana