Televisor 4K HDR, ¿te hiciste de uno? Esto te recomendamos

Actualidad

Televisor 4K HDR, tiene características que puedes aprovechar

Televisor 4K HDR, unos grandes monitores sin dudarlo, y en esta ocasión te traemos unos consejos básicos para que le saques todo el potencial a tu televisor 4K HDR, ya sea Hisense, Samsung, Sony o cualquiera que sea de tu preferencia.

Sintonizar canales digitales

En ocasiones no recibimos de manera correcta la señal de los canales digitales debido a que no sintonizamos bien el modo en el que la señal va a llegar a nuestra TV, por ello te recomendamos que elijas la adecuada para tu televisor.

Si tu Televisor 4K HDR está conectado mediante Cable, selecciona en el menú la opción de sintonizar canales mediante cable. Y por el contrario si posees una antena, elige la opción de sintonizar canales por antena.

Elegir la adecuada transmisión permitirá recibir contenido en alta definición, poder mirar todos los canales disponibles y evitar caídas de señal, pues las ondas de transmisión viajan distinto entre cable o antena, por eso la importancia de sintonizarlo adecuadamente.

Configurar tu televisión a tu consola de videojuegos

Si posees una consola PlayStation 4 Pro, un Xbox One X o una PC con capacidad para 4K HDR, te recomendamos que adaptes tus puertos HDMI para que puedas aprovechar el verdadero potencial visual de estas plataformas.

Para ello, deberás configurar los puertos de manera individual en tu Televisor 4K HDR. En el menú de configuraciones ubica la opción de Habilitar HDMI, posteriormente selecciona el puerto en el que está conectado tu sistema de videojuegos cambia la opción modo estándar a la de modo mejorado (enhance).

Lo anterior permitirá extender la gama de colores y mejorar la calidad de imagen de tu consola, por lo que gracias a esta configuración, sentirás verdaderamente el poder del 4K HDR en tus videojuegos.

World War Z (PC) Captura de pantalla

Adaptar tu sistema de audio a tu televisor.

Si posees también un sistema de audio externo a tu Televisor 4K HDR y quieres que todo funcione en sintonía sin tener que alternar entre ellos, te recomendamos lo siguiente.

Utiliza el puerto HDMI ARC para conectar tu teatro en casa o cualquier sistema de audio externo, deberás comprobar que tanto tu televisor como tu equipo de audio sean compatibles con este puerto HDMI ARC.  Esto viene indicado en los puertos integrados y aparecerá como HDMI OUT/HDMI OUR (ARC) o HDMI IN/HDMI IN (ARC).

Esto permite que toda la información que se transmita tanto en la televisión como en el sistema de audio se conecten de tal forma que ambos reproduzcan el mismo contenido con una mejor calidad, sin interrupción ni caídas de audio y a una mayor velocidad.

jurassic-world-fallen-kingdom-trailer.jpg Captura de pantalla

Controlar los contenidos

Cuando adquirimos un Televisor 4K HDR, los contenidos de renta o pago que tenemos salen de control por diversos miembros del hogar. Por ello te recomendamos que tengas control sobre ellos de la siguiente forma

Crea una contraseña en todo tipo de aplicación que requiera contratar un servicio, y esto lo permiten los televisores 4K HDR. Con esta medida de seguridad, evitarás que se contraten servicios de renta sin tu consentimiento.

Servicios de digitales y de internet

Si tienes Netflix, asegúrate de tener contratado el servicio que te brinda 4K para que puedas disfrutar de estos contenidos como se debe. Normalmente estos aparecerán con un logotipo de HDR O Dolby Vision si es que tu smart TV soporta este formato. Por otro lado es importante que considerar un buen plan de Internet que te de suficiente ancho de banda para que no tengas problemas al momento del streaming. El ancho de banda recomendado es al menos de 25 MB por segundo. 

No olvides seguir a Netflix en Twitter

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana