Temtem (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de Temtem (PC)

Temtem: El crossplay está en los planes de CremaGames

Actualidad

El crossplay se ha convertido en un valor añadido para los juegos multijugador de esta generación. Obras como Minecraft, Rocket League o Fortnite permiten que los usuarios gocen de este privilegio entre PC, Xbox One y Nintendo Switch; no así en PlayStation 4 por motivos que Sony ha tratado de explicar. Temtem, el exitoso título español de CremaGames basado en Pokémon, tiene en sus planes contar con esta característica, según ha explicado su Game Director, Guillermo Andrades, a MeriStation.

Podemos confirmar por tanto que sí habrá crossplay entre ordenador, la familia de consolas Xbox One y Nintendo Switch. Ahora bien, que PS4 se sume a la ecuación es algo que dependerá de la política de Sony al respecto en mayo de 2020, que es cuando el título se pondrá a la venta.

Esto es especialmente importante en el caso de Temtem porque será un juego que requerirá conexión online para poder jugar. Será totalmente obligatorio en todas las versiones. Crema no quiere fraccionar su comunidad, pero no es algo que dependa de ellos.

“Estamos trabajando en ello, pero hay que ver cómo estará en un par de años. Si las cosas están como ahora, donde Sony lo impide, nos obligarían a tener que fraccionar la comunidad entre PC-Xbox-Switch y, por otro lado, solo PlayStation”, dijo Andrades. Además, el juego al completo se podrá completar en cooperativo, lo cual incentiva más si cabe el crossplay.

Puedes leer nuestro avance exclusivo de Temtem aquí. El juego se pondrá a la venta en mayo de 2020 a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC; los backers podrán acceder a una alpha a finales de este año y un Early Access en septiembre de 2019.

keyart.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana