Temtem, el Pokémon español, se financia en Kickstarter

Actualidad

Crema, el estudio español creador de Immortal Redneck, ha conseguido financiar Temtem, un título claramente inspirado en Pokémon y con importantes elementos online. Los desarrolladores han recaudado 108.731 euros ($2,796,901 millones de pesos) en el momento de escribir esta noticia, superando de sobra el mínimo exigido, y aún quedan 27 días para que los micromecenas puedan aportar la cantidad que quieran; mínimo 17 euros ($201 pesos aproximadamente) para obtener el juego en su lanzamiento hacia septiembre de 2019.

El concepto de Temtem es familiar para quien haya jugado la saga de GAME FREAK: "todos los niños sueñan con convertirse en un entrenador de Temtem", reza la web del Kickstarter. Habrá que "descubrir nuevas especies" de distintos tipos y "hacer buenos amigos durante el camino" por el Archipiélago Airborne.

Por supuesto, habrá "ocho Dojos" con líderes que vencer, y habrá que atrapar Temtem, combatir por turnos en batallas 2 contra 2 (aunque también habrá 2 contra 1 y 1 contra 1 al pelear con Temtem salvajes) e intercambiar con otros jugadores, y cría de Pokémon.

Los desarrolladores aseguran que mantendrán "los factores aleatorios" fuera de las batallas - de hecho, la segunda meta del Kickstarter es un modo Nuzlocke, es decir, ese modo de jugar a Pokémon en el que se pierde la partida si se debilitan todas tus criaturas y donde solo se puede capturar al primer salvaje de cada zona.

Temtem tendrá un modo aventura que se podrá jugar completamente en cooperativo, y un mundo online donde se puede "pasar el rato con extraños, hacer nuevos amigos y combatirlos, o intercambiar tus objetos". Asimismo, habrá un modo competitivo (se podrán elegir y banear 10 Temtem antes del combate) y un sistema de personalización de casas.

temtem.jpg Captura de pantalla

Temtem saldrá aproximadamente en septiembre de 2019 para PC, pero si llegan a recaudar 250.000$ también saldrá en Nintendo Switch.

Siguiendo con Pokémon y la híbrida de Nintendo, la compañía japonesa ha anunciado que Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee! podrán jugarse en el E3 2018, la feria de Los Ángeles que arranca el próximo día 9.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana