Tennis World Tour (PC)

PC, NSW, PS4, XBO

Imagen de Tennis World Tour (PC)

Tennis World Tour y AO International Tennis, ¿cuál elegir?

Actualidad

Todo lo que sabemos de Tennis World Tour y AO International Tennis

El deporte de la raqueta está de vuelta por partida doble esta primavera para la presente generación de consolas, que había quedado huérfana de títulos de tenis de corte realista desde aquel Top Spin 4, que marcó un antes y un después en los simuladores por parte de 2K Czech.

Pero ahora las cosas han cambiado; son Tennis World Tour y AO International Tennis los que intentarán cautivar a los fans con sus virtudes y contenido, aunque en ambos casos y ausencias importantes de licencias y jugadores que es importante que se sepan de cara a una hipotética compra. Hoy vamos a intentar dilucidar esas dudas.

Tennis World Tour

El primero en anunciarse. BigBen Interactive se encuentra trabajando con BreakPoint para materializar el que será el sucesor espiritual de Top Spin. No son palabras vacías, sino que gran parte de los desarrolladores trabajaron en la mencionada saga y por tanto intentarán trasladar el espíritu de los mismos a Tennis World Tour, que llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Este juego de tenis tiene como principal objetivo contentar a los que busquen un simulador realista, aunque no cuentan ni mucho menos con el presupuesto de competidores de otros deportes como NBA 2K o FIFA en el caso de EA. Eso no ha sido óbice para trabajar en un sistema de captura por movimiento para algunos jugadores profesionales de la ATP, lo que garantizará que esos deportistas se comporten tal como lo harían en la pista.

Así se están capturando los movimientos de Tennis World Tour

tennis-world-tour.jpg Captura de pantalla

Según contaron en varias entrevistas, Breakpoint ha estado más de dos meses creando prototipos de tenis virtual, lo cual ha hecho que el desarrollo del juego se haya alargado varios años, pues a pesar de las aparentes facilidades que pueden sospecharse por ser un deporte de uno contra uno o dos contra dos, lo cierto es que calibrar un buen hitbox, animaciones y comportamiento de los jugadores o la pelota dependiendo de la superficie, requieren un trabajo casi milimétrico que termina marcando la diferencia. Al fin y al cabo, esto no es un arcade de tenis.

Podemos definir Tennis World Tour como un juego polivalente, que no dejará de lado un modo de partida rápida ni mucho menos el modo carrera, que seguramente la mayoría coincida en que es junto al online el modo al que más tiempo se le dedicará por eso de llevar a la cima a nuestro jugador personalizado.

tennis610.jpg Captura de pantalla

Los controles serán intuitivos, pudiendo realizarse desde golpes cortados pasando por liftados, dejadas, globos y planos. Además, habrá una barra de intensidad y medición de golpe, de forma que no será solo una cuestión de pulsar sino de profundizar en los esquemas jugables. Está por ver hasta qué punto la inteligencia artificial se comporta como una mera golpeadora de bolas incapaz de hacer errores no forzados (véanse anteriores títulos similares con rallies de más de 30 golpes) o si verdaderamente veremos estilos de juego acordes a la realidad, con sacadores natos, otros que busquen el golpe ganador después del resto… Sería una lástima que Tennis World Tour se convierta en un “pasabolas”, tal como bien apuntábamos en un coloquio en ZonaForo semanas atrás. Breakpoint promete ser táctico, así que les tomamos la palabra.

En cuestiones de licencias tenemos malas noticias, ya que ninguno de los cuatro Grand Slams ni de los nueve Masters 1000 estarán representados en el juego. Esto es algo inevitable dados los costes individuales de estos torneos, por lo que tocará conformarse con los equivalentes ficticios y confiar en que las propuestas originales del equipo de desarrollo estén a la altura de una buena imaginación. Se han visto pistas en superficies que no son, hierba, tierra batida o dura, así que al menos habrá alguna sorpresa que preferimos no desvelar. Respecto a los tenistas, habrá más de 30, pero del “big four” solo estará Roger Federer; ni Nadal, Djokovic ni Murray dejarán ver sus rostro en Tennis World Tour.

tennis_world_tour.jpg Captura de pantalla

También hay que mencionar las cartas, una suerte de consumibles que se podrán usar en medio de la partida para afectar directamente al comportamiento de los jugadores. Por ejemplo, habrá cartas que garanticen concentración en puntos de máxima tensión, o más puntería a la hora de salvar un punto de break.

Un aspecto que se debe tener en cuenta es que Tennis World Tour no tendrá modo dobles de lanzamiento, sino solo partidas individuales. Una actualización gratuita solventará este aspecto. Os invitamos que veáis los vídeos que os dejamos adjuntos en el artículo para que conozcáis más de cerca cómo es este juego.

  • Fecha: 22 de mayo.
  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch y PC
  • Detalles técnicos: 1080p y 60FPS en PS4, Xbox One y PC / 720p/60FPS en Nintendo Switch
  • Jugadores confirmados: Roger Federer, Caroline Wozniacki, Isner, Chung, Monfils, Bautista, Garbiñe Muguruza, Kerber, Bouchard, Dominic Thiem, Zverev, Dimitrov, Goffin, Raonic, Wawrinka, Kyrgios y más.

AO International Tennis

El caso de AO International Tennis es mucho más particular. Por un lado, parece que tenemos mucha menos información acerca de él, pero la realidad es en parte diferente al estar ya disponible en el mercado australiano, donde el juego es actualmente radicalmente distinto a lo que fue allá por febrero.

Estamos hablando de más de quince actualizaciones de peso donde se ha pulido todo lo referente a la jugabilidad, modos de juego y el modo carrera, ahora más ambicioso y completo. Ayer nos enterábamos que Meridiem Games será la encargada de distribuir el juego en España en formato físico para Xbox One y PS4 el 17 de mayo, mientras que en digital estará disponible desde el 8 de mayo, según indica la desarrolladora.

Rafa Nadal se luce en un nuevo gameplay de AO Tennis

resize_ao_international_tennis_announce_big_ant__screenshot_2.png Captura de pantalla

La característica principal de AO International Tennis es que cuenta con la licencia del Open de Australia, tanto de la pista principal como su imagen, logos, pistas secundarias… El miedo que teníamos es que fuese a ser únicamente un videojuego en torno a este torneo, tal como sucedió en la época de PlayStation 2 con los títulos basados en Roland Garros. Pero la última nota oficial deja claro que es un videojuego completo que ha contado también con un proceso de captura de movimiento para ser un simulador de arriba abajo. Asimismo, se incorpora la Rafa Nadal Academy, exclusiva junto a la imagen de Rafael Nadal.

Técnicamente parece ser algo más modesto que Tennis World Tour, aunque esto no debe llevarnos a la confusión: no por ello será un simulador menos realista. De hecho, en los últimos gameplays de la versión actual (1.17) ha mejorado mucho las animaciones; las secuencias en las que la bola golpea con la raqueta ahora son mucho más precisas; hay nuevas mecánicas para golpear; se introducen nuevos tutoriales para el modo entrenamiento y se han solucionado los cuelgues iniciales tan molestos.

Este título de Big Ant es también ligeramente más rápido en movimientos, con direcciones más pronunciadas en los ángulos de la bola. Y aunque no se hayan confirmado todas las licencias, AO International Tennis contará también con algunos Masters 1000, como el BNP Paribas Indian Wells, en el que vemos a Djokovic y Dimitrov en acción (versión 1.17).

Además del renovado modo tutorial, también habrá un modo carrera con diferentes sorteos, decisiones y rankings hasta coronarnos en el número uno del mundo. Se confirma también un modo online de hasta cuatro jugadores y modo local también con hasta cuatro participantes.

Para finalizar, el editor de personajes PlayFace nos permitirá subir una imagen y crear un jugador a imagen y semejanza con lo que mostremos. Esto facilitará la creación de jugadores no licenciados. La editora se ha comprometido a no incorporar ningún tipo de DLC de pago: todo será gratuito incluyendo nuevos estadios, jugadores, equipaciones y contenidos adicionales.

  • Fecha: 8 de mayo en digital / 17 de mayo en formato físico
  • Plataformas: PS4 y Xbox One
  • Detalles técnicos: Mejorado en Xbox One X para 60FPS; por detallar en PS4
  • Jugadores oficiales confirmados: Rafael Nadal, David Goffin, Kevin Anderson, Thanasi Kokkinakis, John Isner, Angelique Kerber, Karolina Pliskova, Johanna Konta, Daria Gavrilova, Agnieszka Radwanska, Sam Stosur, Caroline Garcia, Noval Djokovic, Grigor Dimitrov y más. 

opengaleria Galeria: AO International Tennis, así se ve el juego de Rafa Nadal Ver las 8 imágenes
1 / 8

AO International Tennis, así se ve el juego de Rafa Nadal

resize_ao_international_tennis_announce_big_ant__screenshot_9.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana