Resident Evil HD Remaster (PC)

PC, 360, PS3, PS4, XBO

Imagen de Resident Evil HD Remaster (PC)

Terror 2D: Así sería Resident Evil en Mega Drive

Actualidad

1504515060_re-md-demo-0.png Captura de pantalla

Resident Evil, ¿cómo se hubiese visto en Mega Drive?

Es cada vez más recurrente ver títulos clásicos adaptados a los tiempos actuales, bien sea con remasterizaciones o bien con remakes, pero el renacimiento de títulos o sagas que podrían parecer muertas se está repitiendo con cierta periodicidad especialmente esta generación. La saga Resident Evil, a pesar de tener muchas muertes en sus aventuras y unos cuantos ports en el camino, está más viva que nunca; pero de lo que no hemos visto muchos casos es de adaptaciones a consolas anteriores, lo que popularmente se llama demake.

El que os traemos hoy es del primer Resident Evil, el de 1996 con el que Capcom revolucionó el género en PlayStation y PC. Un equipo de desarrollo ruso se ha encargado de adaptar la obra original con diferentes herramientas a la 16 bit de SEGA, Mega Drive, y el resultado es realmente interesante. Los polígonos con fondos prerenderizados se han cambiado por un vista isométrica en dos dimensiones al estilo Light Crusader, reconstruyendo de manera fidedigna la mansión principal del título original.

No os conforméis con las imágenes y echadle un vistazo a la demo disponible en su página web. Se trata de una versión no finalizada, pero se mantiene la jugabilidad de las entregas originales de este primer Resident Evil; es decir, tendremos que buscar llaves, abrir puertas y acabar con decenas de zombis gestionando bien la munición.

post-2-0-42309600-1503446198.png Captura de pantalla1504515096_re-md-demo-3.png Captura de pantalla1504515091_re-md-demo-7.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana