The Big Bang Theory: ¿Qué personajes son geek o nerd?

Actualidad

The Big Bang Theory acerco a propios y extraños al estilo de vida que llevan los entusiastas de las ciencias y la cultura pop

El día de hoy se estrena el primer episodio de la última temporada de The Big Bang Theory; su emisión original comenzó en el lejano 2007, sin que nadie previera su inminente éxito en los últimos años.

Tras un total de 12 temporadas, se dió a conocer que esta seria la última en ser emitida, ya que el actor que personifica a Sheldon Cooper (Jim Parsons), está listo para decir adiós a la producción.

Dicho anunció sorprendió a todos, ya que se realizó cuando la serie gozaba de mayor popularidad e incluso, cuando sus participantes obtenian los mejores ingresos de la televisión estadounidense al cobrar 1 millón de dólares por episodio.

Es importante mencionar que The Big Bang Theory abrió en sus televidentes un contundente debate: ¿Es lo mismo un nerd a un geek?.

Según un artículo publicado por la BBC News Mundo, el científico estadounidense Burr Settles creó un modelo estadísitico para vislumbrar la diferencia entre ambos conceptos, estos son:

  • Geek: “Un entusiasta de un tema o campo en particular. Esta orientado en coleccionar, reunir datos y recuerdos relacionados con su tema de interés. Está obsesionado con lo más nuevo, lo más cool, lo más de moda que su tiene para ofrecer.
  • Nerd: “Un intelectual estudioso, aunque de nuevo en un tema o campo en particular. Esta orientado en los logros, y centra sus esfuerzos en la adquisición de conocimientos y habilidades sobre curiosidades y objetos de interes.

El análisis realizado por Settles estuvo basado en un total de 2.6 millones de tuits en los que busco y relaciono dos tipos de palabras clave: geeky y nerdy. “En terminos generales, me parece que las palabras geeky son más acerca de “las cosas”, mientras que las nerdy son sobre “las ideas””.

Una vez diferenciadas ambas palabras vamos a los hechos con los personajes.

 

Sheldon Cooper

sheldon.jpg Captura de pantalla

¿Recuerdan aquella ocasión en la que se encontraba indeciso si adquirir un PS4 o un Xbox One? Bueno, si tomamos en consideración la definición del Dr. Settles, si Sheldon fuese un geek por completo, hubiese adquirido ambas consolas sin meditar tanto el asunto.

Hay que recordar que un verdadero geek no títubea si se habla de adquirir las últimas y mejores consolas del mercado.

Pero es más notable su lado nerd al crear un estrecho lazo de amistad con el ya fallecido científico Stephen Hawking, con quien realizó una serie de divertidas escenas durante la serie.

 

Rajesh Ramayan Koothrappali

rajesh-koothrappali-veste-verte.jpg Captura de pantalla

Todos recordamos aquellos días en los que el astrofísico requeria de una copa de licor para poder hablar con una mujer. Aunque eso dejaría de pasar uno capítulos más adelante dedica su tiempo a las jugar videojuegos y coleccionar comics como el resto de sus amigos.

 

Leonard Hofstadter

leonard.jpg Captura de pantalla

Representado como un personaje tímido al principio de la serie, deja ver que ser nerd es lo más cool que puedes ser. Ya sea por la agilidad del manejo de la información que tienes hasta la manera en que puedes superar ciertos obstaculos. Es por ello que también es un poco ensímismado y no es consciente de muchas cosas que ocurren en su alrededor, pero en menor medida que sus demas amigos.

 

Howard Wolowitz

howard.jpg Captura de pantalla

Puede que Howard sea el personaje con mayor inclinación a ser un geek, su afición por los comics es mucho más observada en el transcurso de la serie. Además su vestimenta al mero estilo de los años 60 lo hacen todo un personaje en The Big Bang Theory. 

 

Amy Farrah Fowler

amy-farrah-fowler.jpg Captura de pantalla

La unica científica real de la serie, la neurobióloga muestra un solo interés, el conocimiento. A pesar de estar relacionada sentimentalmente con Sheldon, jamás deja a un lado su pasión por la física pero deja entrever una pequeña atracción por la cultura pop. 

 

Penny

penny.jpg Captura de pantalla

La chica por la que Leonard pasó años y años intentando conquistar para finalmente lograrlo, guarda un lado geek que posiblemente no viste. Aunque sea mucho más gamer, la primera vez que juegó Halo 3, superó con facilidad a Sheldon lo que obviamente lo hizo enfurecer.

Posee una colección de juguetes y osos de peluche de Hello Kitty, Beanie, My Little Pony entre otros. Es mejor jugando ajedrez que Leonard y sufrió una addicción por Age of Conan que desembocaría en una cita con el primero cita.

 

Sigue a The Big Bang Theory en Twitter: 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana