The Game Awards 2017 bate récords de audiencia

Actualidad

The Game Awards 2017 firma su mejor edición a nivel mediático

Mientras continuamos digiriendo la gran cantidad de anuncios que nos dejó la gala de The Game Awards 2017 de la pasada semana, han salido a la luz los datos de audiencia de la edición en la que Geoff Keighley logró asentar un estilo y una forma de dirigir un evento tan multitudinario. Iban a ser millones de personas las que verían el streaming en todo el mundo, y finalmente se ha logrado batir el récord histórico de audiencias desde que existen los TGA.

La organización ha comunicado que los TGA 2017 fueron seguidos por más de 11.5 millones de personas a través de las retransmisiones online, lo cual se traduce en un crecimiento del 202% respecto al año pasado, donde el TGA 2016 registró 3.8 millones de espectadores.

El crecimiento, abrumador, ha dejado sorprendido incluso al propio Keighley, que asegura que “estamos emocionados por esta audiencia, el compromiso y la reacción de los The Game Awards de este año”. El productor del evento ha continuado diciendo que “Una cifra de así de espectadores, sumado al récord de las métricas en redes sociales, solo deja clara una cosa: los videojuegos y los jugadores continúan creciendo en importancia y prominencia en la cultura pop”.

geoff_keighley_josef_fares_game_awards_1920.0.png Captura de pantalla

Multiplicando la repercusión en Redes Sociales

Y sí, tal como apunta Keighley, en redes sociales también se han batido récords. Los datos dicen que el hashtag #TheGameAwards se utilizó el doble de veces que el año pasado, concretamente 2.7 veces más que en 2016. La consultora Nielsen apunta que fue -después de los deportes- el evento más seguido del día en Estados Unidos.

Una de las claves del éxito de los TGA 2017 ha sido el apoyo de firmas como Facebook Live, GameSpot, IGN, YouTube, Steam, Tencent, PlayStation Store, Mixer y Kakao TV en Corea del Sur, que han permitido que más gente que nunca haya seguido el evento. El objetivo es que en 2018 se mejoren estas cifras todavía más.

Datos históricos de audiencia de The Game Awards

  • 2014: 1.9 millones de espectadores
  • 2015: 2.3 millones de espectadores (+23%)
  • 2016: 3.8 millones de espectadores (+65%)
  • 2017: 11.5 millones de espectadores (+202%)

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana