The Last of Us: Remasterizado (PS4)

PS4

Imagen de The Last of Us: Remasterizado (PS4)

The Last of Us funciona peor en PS4 Pro que en PS4

Actualidad

The Last of Us Remastered no alcanza los 60 fps en PS4 Pro

The Last of Us Remastered se anunció como uno de los juegos que aprovecharían la potencia extra de PlayStation 4 Pro pero en una vídeo comparativa de Digital Foundry se muestra que el juego es incapaz de alcanzar los 60 cuadros por segundo estables en la nueva versión de PS4. 

La PlayStation 4 "normal" es capaz de ejecutar la remasterización de The Last of Us a 1080p y a 60 fps estables en todo momento, cosa que según el análisis de Digital Foundry, PS4 Pro no es capaz de conseguir a pesar de contar con una tarjeta gráfica 2,3 veces más potente. El problema parece ser, según estos especialistas en análisis de rendimiento, la resolución a la que se ejecuta el juego en el modo de 60 fps, 1800p (2,78 veces la resolución original), que hace que el juego oscile entre los 50 y los 60 fps; la razón de los problemas con el rendimiento es por "la distribución del ancho de banda de la tarjeta gráfica".

Sin embargo, el juego sí funciona perfectamente en el modo 4K con HDR, que muestra una resolución nativa 4K a costa de bajar los fotogramas por segundo a 30.

PS4 Pro se lanzó ayer al mercado a un precio de 399 euros. Entre las mejoras está una tarjeta gráfica más potente y 1 GB de RAM extra que permiten mostrar juegos a 4K (algunos nativos, otros reescalados) y/u otras mejoras gráficas. Los desarrolladores que quieran que sus juegos se vean mejor en la nueva consola de Sony deberán lanzar un parche para sus títulos. 

The Last of Us: Remasterizado (PS4) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana