Skip to main content
Publicidad

THQ Nordic admite problemas al adaptar sus juegos a Switch

publicidad

darksiders_switch.jpg Captura de pantalla

No todos los estudios parecen contentos con Nintendo Switch

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch el pasado mes de marzo, son muchos los estudios que han elogiado al hardware de la nueva máquina híbrida de la compañía de Kioto por las facilidades que ofrece a la hora de llevar a cabo ports de juegos ya existentes, pero no es así para THQ Nordic, quienes se han visto sorprendidos por las complejidades encontradas para hacer este tipo de tareas.

Según Reinhard Police en Games Industry, uno de los miembros del citado estudio, adaptar sus títulos a Switch está siendo más lento y costoso de lo que les gustaría. Actualmente están trabajando en Sine Mora EX y Battle Chasers: Nightwar, pero con estas palabras parece que su lanzamiento se puede demorar más de lo esperado.

“Llevamos más de un año en contacto con Nintendo en relación con Nintendo Switch, así que hemos estado revisando nuestros juegos actuales viendo qué es posible llevar [refiriéndose a posibles ports para la consola]. Es una pena que no hayan decidido dotar de mayor potencia a su hardware, pero la consola es lo que es y tenemos que trabajar así con ella”, se puede leer con cierta resignación en sus palabras. Police resalta que incluso con Battle Chasers "ha sido todo un desafío hacerlo correr con soltura en Switch" y que Elex es demasiado para la consola.

Con todo, Nintendo Switch cuenta con un gran catálogo de títulos procedentes de otras consolas ya en desarrollo, títulos cuyos desarrolladores aseguran no haber experimentado ese tipo de dificultades. Podéis leer la entrevista al completo aquí.

opengaleria Galeria: La Nintendo Switch mod inspirada en la tableta Sheikah Ver las 12 imágenes
1 / 12

La Nintendo Switch mod inspirada en la tableta Sheikah

_57.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Por qué cada vez duran menos las consolas?

Sony ha hablado sobre la durabilidad de sus consolas.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad