Tim Schafer elige sus 13 juegos favoritos de PS4

Actualidad

The Last Guardian, Until Dawn, What Remains of Edith Finch u Oxenfree son algunos de ellos

Tim Schafer, el creador de grandes referentes de la aventura gráfica como The Secret of Monkey Island, Full Throttle o Grim Fandango, además de obras de distinto género como Psychonauts o Brutal Legends, ha elegido sus juegos favoritos de PlayStation 4.

En un post publicado en el PlayStation Blog, Schafer elige 13 títulos basados en la narrativa pero que la afrontan de manera distinta. “Puedes centrarte en la profundidad de los personajes, o en la riqueza del entorno”, explica el creativo de California.

“Puedes traer las elecciones del héroe con mecánicas de juego que son complejas, o extremadamente simples”. Según Schafer, cada uno de los juegos de esta lista usa su propia manera para “traer a la vida su mundo, sus personajes o su historia”.

Night in the Woods (PC) Captura de pantalla

Así, la lista está plagada de buenos juegos independientes, como Night in the Woods, Gone Home, Oxenfree, What Remains of Edith Finch, Machinarium, Inside, Wheels of Aurelia o Guacamelee.

Pero también hay varios juegos producidos por las grandes majors del videojuego, como Unravel, Valiant Hearts, Bound, Until Dawn o The Last Guardian.

¿Qué les parecen las elecciones de Tim Schafer? ¿Están de acuerdo con ellas? ¿Qué otros juegos piensan que tienen una narrativa distinta y original?

Until Dawn (PS4) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana