Fallout 76 (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Fallout 76 (PC)

Todd Howard quiso cross play en Fallout 76, pero "no es posible"

Actualidad

Hace unos días hablamos con Todd Howard en el Gamelab, asegurándonos que ni siquiera él sabía lo que podría hacer en Fallout 76. Obviamente, nosotros tampoco lo sabemos, pero sí sabemos lo que no podrá hacer: jugar con usuarios de diferentes plataformas, al menos con los de PlayStation 4 implicados. Según informa el medio alemán Gamestar, Howard intentó también que hubiera cross play entre plataformas, algo que como sabemos, por el momento es imposible debido a la negativa de Sony.

La pelota del cross play, como siempre en el tejado de Sony

Después de la noticia de que no habría cross play en Fortnite, el juego del momento, todo el mundo habría deseado que esta opción estuviera presente en Fallout 76, pero según reconoce Howard, no es posible. Es más, el popular creador se mostró visiblemente molesto a causa de la actitud de estancamiento de Sony, la cual parece no tener intención de ceder ni un milímetro en su posición. Sin embargo, la comunidad es un clamor en este sentido, y que una celebridad de la industria como es Todd Howard se posicione a favor de esta manera tan radical, puede hacer que la compañía nipona replantee sus políticas en este sentido.

Así funciona el crafteo en el nuevo survival de Bethesda

Sin ir más lejos, el propio Shawn Layden -CEO de Sony America- dijo hace unos días que todas las posibilidades están sobre la mesa de la empresa. Estamos escuchando y estudiando todas las posibilidades, comentó en Eurogamer. Puedes imaginar que estas circunstancias afectan a mucho más que un solo juego (fue preguntado por el caso concreto de Fortnite). Confío en que podamos llegar a una solución comprensible y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, y al mismo tiempo, sea sostenible para nuestro negocio.

No es un caso especialmente polémico, ya que Sony nunca se ha mostrado a favor del cross play, pero el bloqueo de cuentas en la versión de Fortnite para Nintendo Switch -si has usado esa cuenta en una PS4-, hizo saltar la alarma de millones de jugadores.

opengaleria Galeria: Fallout 76, un vistazo al nuevo yermo de Bethesda Ver las 19 imágenes
1 / 19

Fallout 76, un vistazo al nuevo yermo de Bethesda

Fallout 76 (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana