Borderlands 3 (PC)

PC, PS4, XBO

Todo lo que sabemos de Borderlands 3

Actualidad

Gearbox habla abiertamente de Borderlands

Gearbox se la pegó con Battleborn. El juego pretendía convertirse en un nuevo “producto servicio” por parte de los creadores de Borderlands, pero no logró aguantar el cara a cara con Overwatch. Tras el estreno de Battleborn la compañía de Randy Pitchford parece que vuelve a Borderlands, y, pese a que el juego no ha sido todavía anunciado oficialmente, el directivo juguetea con el teaser del tercer Borderlands cada vez que tiene oportunidad. La última ocasión ha sido este mismo fin de semana en PAX East, donde aseguró que el 90% del equipo está trabajando “en lo queréis que trabajemos”. Sin embargo, sobre Borderlands 3 hay muchos datos de los últimos meses más allá de estas recientes declaraciones.

En la PAX East de 2016, tras el lanzamiento de Battleborn, Randy Pitchford comenzó a hablar abiertamente del regreso de Borderlands: “No es un secreto, obviamente va a haber un nuevo Borderlands”. A partir de ahí comienzan a surgir los nombres relacionados con el nuevo juego. El primero de ellos es Scott Kester, que será el director de arte del próximo título.

borderlands_2.png Captura de pantalla

Kester trabaja habitualmente en los desarrollos de Gearbox, tanto en Battleborn, como también en las anteriores entregas principales de Borderlands. Así, su presencia representa la continuidad.

Otro para sumarse al desarrollo de la nueva entrega de Borderlands, según lo recogido por Eurogamer, era Mikey Neumann. Neumann, guionista de la saga, sin embargo, se vio obligado a dejar el estudio recientemente por problemas de salud. Antes de abandonar la compañía ya estaba inmerso en la escritura del tercer Borderlands, por lo que es una pérdida dolorosa para el desarrollo. El trabajo de Neumann ha sido especialmente importante en la saga, porque buena parte del éxito de Borderlands radica en su carisma y su humor. El que admire el trabajo de Neumann puede acercarse a su canal de YouTube sobre crítica de cine, la principal ocupación del guionista en la actualidad

Otro veterano de Gearbox, Paul Hellquist, director creativo de la segunda entrega de Borderlands, también abandonó el estudio en el año 2015. En el caso Hellquist se apartó de la compañía de Pitchford para entrar en Robot Entertainment (Orcs Must Die).

borderlands.png Captura de pantalla

Por último, el que sí parece mantener continuidad en el desarrollo de cara a la tercera entrega es Randy Varnell, director creativo de Battleborn. Antes de comenzar a trabajar en el último juego, Varnell desarrollaba labores de producción en Borderlands 2. Ha sido otro de los que se ha pronunciado abiertamente respecto al desarrollo del nuevo Borderlands, por lo que cabe suponer que está también implicado.

Plataformas de destino

En el contexto de la GDC posiblemente fue el lugar donde Pitchford habló en más detalle de lo que se está haciendo con la saga. El motor elegido vuelve a ser Unreal Engine, en este caso UE4, y las plataformas de destino PS4, Xbox One y ordenador. Sin descartar al completo una posible versión para Nintendo Switch, por ahora no entra en los planes del equipo.

 

 

En la última GDC de San Francisco el estudio desveló, además, los primeros conceptos de arte del desarrollo. Todo esto se salió a la luz en el contexto de una conferencia principalmente enfocada a la comunidad de desarrolladores, por lo que Pitchford avisó de que no pertenecía necesariamente Borderlands 3. Sin embargo, las imágenes dejan muy poco lugar a la duda.

Más detalles sobre el proyecto vienen de Twitter. Evidentemente se trata de una aventura conectada, como el resto de juegos, y Pitchford no descarta cross-play entre plataformas. Estas palabras pueden ser promesas al viento, pero a tenor del empeño de Microsoft por cruzar las comunidades en Play Anywhere, al menos la versión de PC y Xbox One tienen posibilidad de unificar jugadores.

Take Two adelanta información sobre la fecha

Por último, no sólo es Gearbox la que directamente se lanza a hablar del desarrollo del nuevo Borderlands, sino que Take Two confirmó “un nuevo título de una de las franquicias más grandes de 2K” en 2018. Las posibilidades son Bioshock y Borderlands, y la probabilidad mayor es que se trate de Borderlands a partir de estos procedentes. El juego se lanzaría, según estas estimaciones, entre el cierre del año 2018 y principios de 2019 para que encaje en el próximo año fiscal.

¿Oficial? Todavía no. Pitchford bromeaba con ello este fin de semana: “Algo no existe hasta que no se haya anunciado”. Sin embargo, que Borderlands 3 está de camino es un secreto a voces que nadie se molesta especialmente en ocultar.

opengaleria Galeria: Borderlands 3 - Primeras imágenes oficiales Ver las 9 imágenes
1 / 9

Borderlands 3 - Primeras imágenes oficiales

borderlands_3_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana