Red Dead Redemption 2 (PS4)

PS4, XBO

Todo lo que sabemos sobre Red Dead Redemption II

Actualidad

Red Dead Redemption II, toda la información que conocemos

Al más puro estilo Rockstar, la compañía americana repite con su política de soltar información de sus nuevos proyectos con cuentagotas, algo a lo que llevamos acostumbrados desde hace años pero que empezó a adoptar una periodicidad anual con GTA V, que tuvo un solo tráiler cada año hasta pocas semanas antes de su lanzamiento. Con Red Dead Redemption 2 está siendo parecido: si en octubre de 2016 se desveló oficialmente el proyecto, la única noticia que tuvimos en 2017 hasta el día de ayer es que no iba a llegar en la fecha prevista, otoño de 2016, sino en primavera de 2018. Ahora, con el segundo tráiler desmenuzado, vamos a pasar a comentar todo lo que sabemos del regreso de los forajidos.

1-1080p.jpg Captura de pantalla

Una precuela de Red Dead Redemption y cambio de nombre

Esta tercera entrega de la franquicia si tenemos en cuenta Red Dead Revolver nos sitúa antes de los hechos contados en Red Dead Redemption (2010; PS3/Xbox 360). Esto es algo completamente confirmado por Rockstar a través de la pequeña sinopsis revelada, por lo que se contextualizará en torno a finales del siglo XIX y los inicios del siglo XX. Y sí, se trata de los antiguos miembros de la banda de John Marston, el protagonista de la anterior entrega. Al más puro estilo de ‘Los siete magníficos’, las referencias al cine del Western vuelven a ser muy numerosas, con un tráiler que en su composición y tiros de cámara deja bien claro que esta producción contará con un estilo claramente marcado hacia el séptimo arte.

El nombre del título ha cambiado: ya no es Red Dead Redemption 2 sino Red Dead Redemption II, recurriendo de nuevo a os número romanos tal como se ve en el logo del título actual.

3_estados.png Captura de pantalla

La banda de Dutch Van der Linde y su nuevo protagonista

La historia estará protagonizada por Arthur Morgan y la banda de Dutch Van der Linde, que tratarán de sobrevivir a través de robos y conflictos dialécticos en entornos altamente peligrosos, hostiles, en pleno corazón de América con un mínimo de tres estados diferentes. Con estos pequeños detalles confirmados podemos sacar mucha información, comenzando por el líder de la banda de la cual formaba parte el propio Marshton en Red Dead Redemption. Dutch era uno de los villanos principales del primer título, pero esta vez la historia se contará desde el punto de vista de Arthur, un personaje completamente nuevo. El adelanto de ayer no revela la identidad de muchos de los de la primera entrega, pero tratándose de una precuela es muy probable que algunos de los que formaron parte de la banda estén de vuelta aunque no necesariamente con los mismos lazos de amistad de entonces s sumando así sorpresas en el argumento. En el tráiler original nos pareció ver a Abigail Marston, mujer de John.

4-1080p.jpg Captura de pantalla

Más actividades: hay cocodrilos y hay online

Volverán actividades como la doma de caballos, la caza con arcos o enfrentamientos contra animales salvajes desde cocodrilos a enormes osos. Es de esperar que haya muchas más actividades secundarias y minijuegos, pero esos detalles no han trascendido.

Lo que sí se deja ver en la página web oficial del juego es que Red Dead Redemption II contará con modo multijugador online, una máxima para la compañía americana desde que con GTA Online alargaron casi hasta la eternidad la vida útil de un producto con más de 80 millones de unidades vendidas como es Grand Theft Auto V. Por el momento no se ha detallado cómo será ese multiplayer, pero viendo la naturaleza del tráiler parece factible pensar en algo parecido a GTA V, con un enorme mundo abierto en el que haya tres frentes abiertos: tu banda, las bandas enemigas y el peligro de la propia naturaleza con sus animales e inclemencias climatológicas.

6-1080p.jpg Captura de pantalla

La vida de Arthur Morgan

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de que Arthur Morgan, el nuevo protagonista, no estuvo en el primer Red Dead Redemption, lo cual invita a pensar que este miembro de la banda de Van Der Linde terminará muriendo en algún punto de la aventura, especialmente cuando vemos que el resto de la banda que aparece en el tráiler sí se dejó ver en aquel título. Mucho se está hablando de ello al respecto, por lo que o se dará a la fuga a territorios alejados de esas tierras y nadie más supo de él o terminaremos viéndolo yaciendo en el suelo.

arco.png Captura de pantalla 

Armas

Un tráiler de para mucho, y este pequeño minuto de tráiler nos deja ver que el juego final incluirá unas cuantas armas, pasando desde pequeños cuchillos a revólveres dobles pasando por arcos y fechas, escopetas o incluso un enrome hacha con el que intervenir en enfrentamientos físicos. También hemos visto grandes piedras rodeando las tiendas de campaña.

7-1080p.jpg Captura de pantalla

Trenes y atracos de bancos

Ya se han dejado ver los trenes, algo que nos invita a pensar en desplazamientos a través de este medio de transporte y que por ende la región en la que se desarrolla Red Dead Redemption II será de unas dimensiones desmesuradas, a la altura de los sandbox actuales En ese mismo fragmento también vemos desplazamientos en tierras fangosas en plena noche y un enfrentamiento en lo alto de un tren como aquella escena mítica de Trevor. Así mismo, también se puede ver un atraco, así que se confirma que podremos robar en los bancos de la época. Otra herencia más de GTA V, el sigilo y la infiltración tendrán más peso que nunca en el gameplay, toca medir bien los tiempos no solo a la hora de disparar.

tren.png Captura de pantalla 

Fecha y plataformas

Por desgracia, Red Dead Redemption II no llegará en 2017. Al contrario de lo inicialmente planeado, y una vez más repitiendo los pasos de títulos anteriores del estudio, la fecha inicial se ha visto postergada un par de estaciones más tarde; primavera de 2018 es la nueva ventana de lanzamiento, lo cual nos traslada a los meses de abril, mayo o junio de 2018. Todo hace indicar que lo podremos catar antes del E3 2018 para no quedar así eclipsado por los anuncios de la feria angelina, pero toca esperar hasta esas fechas para concluir la espera. Lo que es seguro es que nuestra vuelta al mundo del lejano Oeste será solo en PlayStation 4 y Xbox One, quedando así descartado el PC al menos en su lanzamiento. Hay motivos para confiar en una posible llegada de Red Dead Redemption II a PC si nos ceñimos al caso de GTA V, lo cual abre las puertas a un mayor parque de usuarios mucho más allegado al juego en línea; pero también es cierto que el primer RDR no lo hizo.

red_dead_2.png Captura de pantalla 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana