Skip to main content
Publicidad

Todo sobre Dragon Quest XI: tráiler, gameplay, diferencias entre versiones y fecha para Japón

publicidad

Todo sobre Dragon Quest XI

Dragon Quest XI se ha dejado ver, y de qué manera, durante el Jump Festa 2017. La cita nipona ha servido para conocer de primera mano todo lo que esconde la nueva obra de Square Enix y de Yuji Horii, que trabaja como diseñador del juego junto a Yosuke Saito de productor y Takeshi Ichigawa de director. El título está desarrollándose en tres plataformas: Playstation 4, Nintendo 3DS y Nintendo Switch. De ésta última, de momento, no se ha visto nada.

Uno de los elementos más destacados en la versión de Playstation 4 es que el acabado visual sigue la estela de lo que hemos visto en los Dragon Quest Heroes, con un apartado visual potente y los diseños de Toriyama brillando con luz propia. Algo que se entiende teniendo en cuenta que las últimas entregas han salido solo en portátil y por eso el salto dentro de la saga parece enorme.

Destacar, además de Dragon Quest XI, que también se anunció durante el Jump Festa que Playstation 4 recibiría un port de Dragon Quest X (Wii). De lo que se vio de ese juego todavía faltan cosas por pulir a nivel visual.

bandicam20161216221726362_thumb-1.jpg Captura de pantalla

La historia y personajes de Dragon Quest XI

La historia del título gira alrededor de un protagonista que tiene 16 años, una edad que es importante dentro del universo del juego. Procede de la aldea de Ishi. El hecho de celebrar los 30 años de la saga será clave también en varios detalles que veremos en el título.

Entre los protagonistas tenemos a Camus, un aliado fiel del protagonista que nos encontraremos en cierto momento de la aventura. Tiene una actitud algo bruta a la hora de hablar y actuar, pero tiene "un gran corazón" y una "fuerte sensación del deber", según explicaron. Los usuarios que han estado siguiendo la presentación creen que parece más protagonista que otros personajes de otras entregas.

bandicam20161216221958474_thumb.jpg Captura de pantalla

El nuevo mundo y salida... para Japón

A todo esto se añade también que Rotozetasia, el gran mundo que visitaremos, cuenta con varios elementos conocidos por los amantes de la saga como los Casinos. En Nintendo 3DS se usará StreetPass para compartir experiencia con otros jugadores de manera distinta a los últimos juegos para 3DS, mientras que en PS4 preparan alguna funcionalidad equivalente.

El título está previsto para Japón en 2017 (PS4 y 3DS). No se conoce fecha para Switch. A continuación os dejamos con los vídeos que se presentaron esta madrugada.

Camus, el gran aliado en Dragon Quest XI

Dragon Quest XI - Gameplay PS4

Dragon Quest XI - 3DS Gameplay

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Plataforma: 
NSW
También en:
3DS PS4
+12Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad