Todos los anuncios del Nintendo Direct – Edición Marzo 2018

Actualidad

Resumen con todos los anuncios del Nintendo Direct de marzo

Todos los fans de Nintendo esperaban que este mes de marzo tuviésemos un Nintendo Direct a gran escala, una retransmisión donde se anunciasen numerosos títulos y se diese información de los ya conocidos. Y así ha sido.

La noche ha estado marcada por el broche final de estos treinta minutos de streaming con ese Super Smash Bros. for Nintendo Switch, que si bien aún no tiene nombre, sí sabemos que contará con los Inklings de Splatoon.

dxznjyww4aeles1.jpg Captura de pantalla

Pero todo comenzó un poco antes con Wario Ware Gold, personaje que regresará para despedirse de Nintendo 3DS por todo lo alto con un título que incluirá nada menos que 300 minijuegos de la serie. La portátil estereoscópica recibirá también el remake del Luigi’s Mansion original, obra de GameCube con más de quince años a sus espaldas utilizando ahora el motor de la secuela entre otras mejoras.

Capcom también ratifica su apoyo a Nintendo, esta vez con Switch y el esperado Okami HD, que aprovechará las capacidades táctiles de la consola y el control por movimiento si optamos por jugar en televisor. Otro que no se perderá su cita este año es Octopath Traveler, esta vez con nombre definitivo, que nos esperará en verano con una apuesta realmente prometedora para los amantes del JRPG. Si a eso sumamos Undertale o que Captain Toad está de vuelta no solo para Nintendo Switch sino también para 3DS, la cantidad de anuncios empezaba a ser considerable.

dxyrnucxkaalkzw.jpg Captura de pantalla

Uno de los momentos de la noche lo protagonizó Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, el rumoreado en múltiples ocasiones que finalmente verá la luz en Nintendo Switch, PC y Xbox One manteniendo el mismo estado y características que en PS4 el pasado año. Antes de su salida en julio podremos hincarle el diente a dos grandes títulos exclusivos: uno es Hyrule Warriors Definitive Edition, que se estrenará en mayo con 29 personajes; el otro es Mario Tennis Aces, que firma su candidatura como aspirante a uno de los mejores títulos de la saga. En el tráiler de presentación de anoche se mostraron muchas novedades jugables, de su modo historia, etc.

Respecto a Travis Strikes Again: No More Heroes, sigue sin fecha de lanzamiento, pero ahora al menos sabemos que contará con siete minijuegos diferentes. Las gamberradas no terminan con la obra de Suda51, sino que continuarán con South Park: Retaguardia en Peligro, por primera vez en modo portátil. Y para terminar con las terceras compañías tenemos Little Nightmares Collection y Dark Souls Remastered, que contará con un amiibo con un gesto que todos los que jugaron la obra de From Software sabrán reconocer…

amiibo_dark.jpg Captura de pantalla

Otros anuncios llegan en forma de remake para Nintendo 3DS. No contenta con Luigi’s Mansion y el port de Captain Toad, también tendremos –esta vez en 2019– la adaptación de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser para 3DS, el tercer episodio de la saga. Incluirá un nuevo modo protagonizado por Bowsy.

Y terminamos con Splatoon 2, que este verano contará con una actualización (3.0) completamente gratuita añadiendo más de 100 nuevos trajes y unos nuevos escenarios; aunque también incorporará el DLC de pago Octo Expansion, un modo campaña con 80 misiones del que les hablamos más a profundidad en su respectiva noticia.

dxzryzluqaau9gt.jpg Captura de pantalla

Conclusiones

Un Nintendo Direct repleto de anuncios, pero que ha pecado de la tónica habitual de apostar por remasterizaciones, ports directos o remakes de obras de antaño. Positivo que Nintendo 3DS siga recibiendo apoyo y que compañías third party de gran calado sigan mostrando confianza por la plataforma híbrida, dejando una primavera y un verano completos de anuncios para todos los gustos.

Lo completamente nuevo sigue siendo breve, con Mario Tennis Aces como maestro de ceremonias este primer semestre, acogiéndose así a la responsabilidad de convencer a aquellos que solo comprarán lo que no se recicla o proviene de otras plataformas. La última palabra la tienen ustedes, ¿qué les ha parecido el Nintendo Direct de este mes de marzo? Aquí les dejamos todos los anuncios.

direct_resumen.png Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana