Todos los reportajes de MeriStation del mes de septiembre

Actualidad

Textos propios de la redacción de la revista y sus colaboradores

El mes de septiembre ha estado mercado por la llegada de grandes títulos, producciones que en otros años hubiesen llegado en plena época navideña pero que ahora han preferido anticipar su llegada a las tiendas por la gran cantidad de videojuegos que están por llegar. Sin embargo, además de jugar también hemos leído mucho, y desde la redacción de MeriStation hemos publicado varios reportajes que recopilamos aquí para facilitaros su acceso en una sola publicación.

Tanto redacción como colaboradores hemos apostado por la cobertura de los últimos eventos, pero queremos quedarnos con nuestro paso por The Game Kitchen para conocer Blasphemous o la historia de un fenómeno sin precedentes como es PlayerUnknown’s Battlegrounds. Esperemos que podáis disfrutar de estos documentos escritos y que nos dejéis vuestras propuestas para el ya entrado mes de octubre.

Cómo conseguir gráficos espectaculares en GTA 5

Las posibilidades que abre Grand Theft Auto V son casi infinitas en PC. La posibilidad de añadir modos sumado al increíble modo online del título de Rockstar no hacen sino darnos motivos para intentar sacar el máximo partido a este fenómeno de más de 80 millones de jugadores. Con este reportaje os explicamos cómo utilizar algunos interesantes mods y cómo mejorar los gráficos del título utilizando sencillas herramientas.

iPhone X por dentro: potencia para grandes videojuegos

El mes de septiembre tuvo una fecha muy marcada para el mundo de la tecnología con la Keynote de Apple, que presentó los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus, Apple Watch 3 y el iPhone X. Con todo, incluyendo suculentas novedades para su sistema operativo iOS 11, en este reportaje le dedicamos unas líneas a las posibilidades del próximo terminal de la compañía americana en el mundo del gaming, desde las nuevas funciones de realidad aumentada hasta la sorpresa de la conferencia: Sky, el nuevo juego de los creadores de Journey.

Blasphemous, el triunfo del folclore

No podemos olvidar el hito de Blasphemous, pequeño título español capaz de convencer a más de 9.000 personas para aportar más de 300.000 euros en una campaña crowdfunding que permitirá hacer posible esta suerte de Dark Souls bidimensional que ha llegado a los oídos de los portales más importantes del planeta. El artículo que nos concierne es una recopilación de todo lo que se sabe del juego así como una conversación con sus creadores, quienes tuvieron a bien explicarnos cómo están creando Blasphemous desde las oficinas de The Game Kitchen, con sus problemas y curiosidades.

blasphemous.jpg Captura de pantalla

Crónica: Nintendo Switch endurece su catálogo tras el Direct

Nintendo no podía terminar el verano sin mostrar su hoja de ruta para otoño e inverno. Los de Kyoto, con Koizumi a la cabeza, presentaron novedades sobre Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Project Octopath Traveller y su notable demo, Kirby, Skyrim… El punto fuerte llegó con la confirmación de Doom y Wolfenstein II. Pero también hubo espacio para Nintendo 3DS con Pokémon Ultrasol y Ultraluna, Minecraft o Mario Party.

direct.jpg Captura de pantalla

Xbox One X: el interior del monstruo de Microsoft

La próxima consola de la compañía americana presenta grandes avances en el mundo de las máquinas domésticas. No será hasta el día 7 de noviembre cuando podamos catrar el sistema, y en este reprotaje hemos desgranado todo lo que se encuentra en la que está llamada a ser indiscutiblemente la consola de videojuegos más potente de la historia.

Regreso al Pasado: Soul Edge

Nos importa el retro, principalmente porque sabemos que os gusta. En esta ocasión es el momento de echar un vistazo al legado de Soul Edge. Para ello tuvimos que viajar al año 1995 para rememorar lo que supuso este título en el género de la lucha, que tras el increíble impacto de Street Fighter II cuatro años antes, tuvimos en ese momento una inolvidable obra por parte de Namco que selló su historia en PlayStation. Por aquel entonces fue justo considerarlo como el mejor juego de lucha con armas jamás visto.

soul_edge.jpg Captura de pantalla

Tokyo Game Show: Fechas, horarios y conferencias

Antes de terminar el mes de septiembre tuvimos el Tokyo Game Show, una feria que ya no es lo que fue en su momento a nivel internacional pero que sigue conglomerando a más de 250.000 personas en cada edición. 2017 ha tenido varias conferencias y un sinfín de títulos orientados no solo al público oriental sino occidental. En esta reportaje recogemos todo lo que debemos saber acerca de la feria, una puesta a punto para un TGS que nos ha dejado muchas cosas interesantes a tener en cuenta.

Ana, Junkrat y la fundición de Volskaya se unen al Nexo

Todas las novedades que llegan a Heroes of Storm reunidas en un reportaje en el que se recogen los cambios producidos en este segundo espada de Blizzard, que si bien no tiene el mismo éxito que otros portentos de la compañía, sigue siendo un foco de atención principal para mucha gente. Repasamos lo que traerá el próximo battleground y lo que aportará la incorporación de Ana y Junkrat.

Los indies españoles se suben a la realidad virtual

Nos hemos pasado por las oficinas de Madrid de Sony España para conocer de cerca todo lo que está por llegar bajo el respaldo de PlayStation Talents, una apuesta firma por la producción nacional de videojuegos de mayor o menor calado pero con ideas que nos han sorprendido, incluso algunas directamente orientada a la realidad virtual. Os contamos todo lo que probamos y lo que más nos gustó. Mucho potencial y unos cuantos diamantes en bruto.

Playerunknown Battlegrounds: Pasado, Presente y Futuro

Despedimos el mes y así el verano con un repaso sobre la historia de un fenómeno que tiene pinta de querer superar todos los récords habidos en Steam: PUBG. El juego de Bluehole presenta su Battle Royale con una apuesta firme por la libertad, un éxito consolidado por haber consolidado un nuevo género y la apertura de un nuevo mercado que posiblemente comience a saturarse por experiencias por el estilo a partir de ahora. Pero el equipo de Brendan no lo ha tenido fácil para llegar hasta aquí. Eso sí, su talento quedó escrito tiempo antes con mods como DayZ o Garry’s Mod.

opengaleria Galeria: Viaje visual por el fenómeno PlayerUnknown's Battlegrounds Ver las 11 imágenes
1 / 11

Viaje visual por el fenómeno PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana