Todos los reportajes del mes de julio en MeriStation

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Julio, un mes de reportajes de investigación

Tal como hacemos cada mes, hoy que comenzamos el mes de agosto pasamos a echar un vistazo a lo que ha dado de sí julio a nivel de textos propios por parte del equipo de redacción de MeriStation y sus colaboradores. Ha sido un mes de mucho calor, pero creemos que las lecturas que les hemos ofrecido han sido por lo menos variadas y con muchas horas de investigación detrás.

Desde nuestro homenaje a Retro Studios hasta el de Rare pasando por el aniversario de Pokémon GO o el fraude de la Operación Hanta. Aquí debajo les dejamos con todos ellos para que puedan acceder a las lecturas de forma rápida. No duden en dejarnos en los comentarios qué textos les gustaría leer por nuestra parte a lo largo del mes de agosto y septiembre, ya que al fin y al cabo intentamos satisfacer sus peticiones en la medida de lo posible.

Retro Studios: El brazo americano de Nintendo

El estudio americano se ha consagrado a lo largo de los años no solo como los artífices de la trilogía Metroid Prime sino por mucho más. El simio con corbata o Eternal Darkness son solo algunos de los ejemplos que encontramos en su currículo. Conoce toda su trayectoria con este reportaje conmemorativo.

Regreso al Pasado: La Historia de Super Nintendo

La confirmación de SNES Mini para este próximo mes de septiembre no hizo sino invitarnos a rememorar todo lo que dio de sí la histórica consola de 16 bits de la Gran N, el llamado cerebro de la bestia. Han pasado 27 años desde su nacimiento, pero son muchas las peculiaridades, periféricos y componentes que conforman su legado; todo ello sin hablar de lo enorme catálogo de títulos.

Operación Hanta: El Fraude Alrededor de Commandos

El caso de los hermanos Dolset, los creadores de Pyro Studios, nos pilló a muchos por sorpresa. Una trama de corrupción que ha terminado con una dimisión y muchos millones de euros sin saberse muy bien de dónde salieron. Profundizamos sobre todo lo que se sabe y se ha especulado alrededor del caso de Commandos.

Pokémon GO: Un año del fenómeno que lo cambió todo

Un año ha pasado desde el mayor fenómeno jamás creado en torno al mundo de los videojuegos para teléfonos móviles y posiblemente mucho más. El juego de Niantic, con sus más de 750 millones de descargas, ha tenido tras de sí un sinfín de historias, pero todo tuvo un comienzo. Les contamos cómo se ha engendrado Pokémon GO y cómo se encuentra ahora mismo tras soplar su primera vela.

Lo que jugaremos este verano

Redacción junto a sus colaboradores nos cuentan todo lo que van a jugar en sus ratos libres durante este verano. Promesas similares a las de final de año. ¿El porqué de esta analogía? Quizá porque muchos de los títulos que se mencionan seguramente no aparezcan por nuestras consolas… ¡Pero la intención está ahí! Pasaremos lista en septiembre.

12+1 MMORPG gratuitos que quizás no conozcas

Jugar gratis es del agrado de todos, ¿quién no prefiere no tener que pasar por caja? El género de los MMORPG es uno de los más dados a este nuevo género especialmente cultivado en el PC. El modelo F2P ha llegado para quedarse, pero hay mucho más allá de los grandes nombres. Os contamos algunos de los que posiblemente no conoces y bien deberías echar un vistazo.

Gráficos y perspectiva en los videojuegos

Entre todas las peculiaridades que distinguen a los videojuegos de otras vertientes artísticas encontramos la de la capacidad de interactuación No es un arte contemplativo, sino que hace que esa relación sea bidireccional, y es eso de lo que os hablamos en este reportaje sobre la perspectiva en los videojuegos, con todos sus recursos y evolución hasta la fecha.

two-player-battletoads-bug-to-be-fixed.jpg Captura de pantalla

La montaña rusa de Rare

Rare, uno de los estudios más importantes de la industria desde el momento en que se produjeron los últimos compases de la era de las 2D hasta los primeros de las 3D, una historia de idas y venidas, de cambios de camiseta y, sobre todo, de grandes videojuegos. Os contamos cómo comenzó todo con Ashby Computers pasando por la compra de Microsoft o los aspectos que identifican la idiosincrasia de estos británicos.

Captura de movimiento: historia y análisis en los videojuegos

El Motion Capture es una aprte intrínseca de los juegos actuales con grandes presupuestos, una técnica casi cinematográfica de la cual se ven favorecidas muchas producciones para ofrecer un toque más realista, más creíble. Ahora bien, ¿a qué se debe esta popularización? Buceamos en cómo ha cambiado la captura de movimientos en los videojuegos y cómo se ve repercutida en nuestra forma de entender el medio.

sles-03623-f-p-all.jpg Captura de pantalla

Spider-Man, 35 años de juegos con el trepamuros Marvel

Si has estado recientemente en el cine viendo la nueva incursión de Peter Parker en la gran pantalla no debes perderte este reportaje donde repasamos toda la trayectoria del Hombre Araña en los videojuegos. La voluntad de Spider-Man plasmada en unas cuantas líneas, un personaje nacido allá por 1962 en el mundo del cómic pero que también dio sus frutos desde muy temprano en la industria del ocio electrónico.

Richard Garriott: Un astronauta en los videojuegos

El talento de Garriot contado desde sus inicios, un tipo cuya presencia en la industria de los videojuegos quizá no suene a todo el mundo, pero que en realidad su relevancia ha quedado plasmada en el medio gracias a su trabajo. El género de los RPG bebe en Occidente de su labor, un “turista espacial” del que os contamos todo lo que conocemos a partir de su primera creación.

richard.jpg Captura de pantalla

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