Toys 'R' Us cerrará definitivamente todas sus tiendas

Actualidad

toys-are-us-bankruptcy.jpg Captura de pantalla

Reporte: El fin de Toys 'R' Us es un hecho, informa The Wall Street Journal

La cadena de juguetería Toys 'R' Us cerrará todas las tiendas que tiene establecidas tanto en Estados Unidos como en el resto de países del mundo, según adelanta hoy The Wall Street Journal.

De acuerdo con la fuente, la compañía ya ha informado a sus empleados para liquidar su negocio, que se extiende más de 1600 tiendas. Dicho de otro modo: la desaparición de aproximadamente 66.000 puestos de trabajo.

El máximo responsable de la empresa, David Brandon, ha trasladado el mensaje a la sede central afincada en Wayne (Nueva Jersey), con un posterior comunicado a los afectados. “Estamos poniendo un cartel de ‘se vende’ en todo”.

Toys´R Us, en suspension de pagos 

Aunque la cadena no ha hecho ningún comunicado oficial en el momento de publicación de la noticia, no es una sorpresa que el final de Toys 'R' Us se haya saldado de esta manera, pues el pasado martes se confirmó que sus tiendas en Reino Unido iban a cerrar, llevando a la calle a más de 3.000 personas. La bancarrota ha sido inevitable.

Motivos del cierre

Las dificultades económicas y enorme deuda no han sido abordables para la cadena, que cuenta con más de medio siglo en el mercado. Los cambios en los hábitos de consumo propiciaron que se reinterpretase el modelo de negocio en medio mundo. Sin ir más lejos, el porcentaje de videojuegos vendidos en Toys 'R' Us no dejaba de disminuir, así como el de los juguetes tras la irrupción de cadenas online. Se pone así punto y final a más de medio siglo de negocio.

toys114.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana