Red Dead Redemption 2 (PS4)

PS4, XBO

Imagen de Red Dead Redemption 2 (PS4)

Trabajadores de Rockstar defienden a su compañía

Actualidad

Red Dead Redemption 2 (PS4) Captura de pantalla

Hace poco salió a la luz información que mencionaba que para Red Dead Redemption 2 algunos de los desarrolladores habían trabajado más de 100 horas a la semana. Rockstar afirmaba con estas declaraciones que el equipo había pasado por una etapa de crunch y después añadieron que fueron solo pocos los empleados que habían sufrido. Para esto, Kotaku ha reunido diversas declaraciones de los desarrolladores que han hablado acerca de su experiencia.

"En el tiempo que he estado en el estudio, las prácticas de trabajo definitivamente han mejorado", palabras de Phil Beveridge, programador de Rockstar North. "El crunch en Red Dead Redemption 2 definitivamente ha sido mucho mejor que en GTA V, donde tenía un mes de más de 70 horas a la semana (mientras mi jefe me decía que me fuera a casa...)".

Esta declaración es muy importante debido a las declaraciones acerca del crunch en GTA IV, y que por otro lado, deja ver la voluntad de Beveridge por trabajar tantas horas, incluso cuando su jefe le decía que podía irse.

Red Dead Redemption 2 (PS4) Captura de pantalla

"Nunca he trabajado más de tal vez 50 horas a la semana (y eso es algo raro), pero generalmente trabajo entre 2 y 6 horas de tiempo extra pagado por semana", añade Vivianne Langdon, programadora de herramientas en Rockstar San Diego.

"En primer lugar, este fue uno de los proyectos más gratificantes y menos estresantes en los que he trabajado", cuenta Keith Thorburn a Kotaku, quien trabaja en el departamento de música de Rockstar North. "Sé cómo se siente la crisis épica, pero esto se manejó de tal manera que me sentí feliz y saludable. "

En realidad, son bastantes los trabajadores de Rockstar que han salido en defensa de su compañía y muchas de estas declaraciones están en el timeline de la empleada Miriam Bellard.

 

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana