Evolve (PC)

PC, PS4, XBO

Imagen de Evolve (PC)

Turtle Rock cerrará los servidores dedicados de Evolve

Actualidad

Prometía con revolucionar los shooters multijugador, pero finalmente Evolve ha quedado en el olvido. Después de recoger multitud de premios en las ferias donde se presentaba y de lanzarse con no malas críticas, el flujo de jugadores fue decayendo por varios motivos como la falta de contenido -combinada con una cantidad exagerada de DLC de lanzamiento- o un mercado que pedía el regreso de los hero shooter, como pudimos ver más adelante con la explosión de Overwatch.

El soporte para Evolve terminó en 2016, cuando Turtle Rock anunció que no llegaría más contenido, al mismo tiempo que se pasaba al modelo free to play en PC -no en consolas, aunque sí era posible encontrarlo muy, muy barato-, algo que no valió para hacerlo reflotar. Finalmente, el estudio ha decidido cerrar sus servidores dedicados a lo largo de este año.

A pesar de todo, Evolve seguirá adelante

En efecto, los servidores dedicados aún están en pie, pero eso cambiará el próximo mes de septiembre, cuando Turtle Rock los cerrará definitivamente. Sin embargo, sí será posible seguir jugando con matchmaking peer to peer. Como paso previo a este cierre, los packs de dinero virtual desaparecerán de la tienda este mes de julio, así como el contenido descargable, aunque los jugadores que hayan adquirido DLC de pago en forma de monstruos o skins podrán seguir disfrutando de ellos sin problema.

Lo que ya no estará disponible, evidentemente serán las partidas con rango en el modo Caza. De esta manera se echa el cierre a uno de los proyectos más prometedores de los últimos años, a cargo de los creadores de Left 4 Dead, que nunca supo encontrar su lugar y al que no pudieron ayudar sus fans.

Más de un millón de jugadores nuevos se suman a la Stage 2 de Evolve Ilustración

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana